Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: COMPLETANDO EL FIXTURE - 28/07/19

HOCKEY IAC: COMPLETANDO EL FIXTURE - 28/07/19

Independiente estuvo de visita en Cañada de Gómez, en donde enfrentó a Newell’s por un partido pendiente de la segunda ronda. Jugaron Sub 14 y Sub 17 de manera oficial, mientras que la Primera disputó un amistoso

Después de la buena tarea del sábado pasado ante La Victoria de Villa Eloísa, el Hockey Coreano se puso al día con el fixture el domingo, en donde se trasladó hasta la localidad de Cañada de Gómez para disputar la fecha que había quedado pendiente en el inicio de la segunda ronda.

Hubo actividad para la Sub 14 y la Sub 17 de manera oficial, ya que el equipo local no pudo completar el elenco de Primera División, por lo que armó un combinado para que las chicas Coreanas disputaran un amistoso en la categoría mayor. Afortunadamente, el domingo los resultados también fueron positivos.
   

La Sub 14 afrontó un partido complejo, en donde hubo muchas ausencias que obligaron a que el equipo juegue con muchas deportistas en posiciones no habituales. De todas maneras, las chicas pudieron desenvolverse muy bien, si bien el partido costó, en el segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente.

En la primera parte, las chicas se fueron abajo al descanso. Newell’s abrió la cuenta a los cinco minutos y a los 10 reforzó su marcador. Las Coreanas pudieron descontar a los 17 minutos a través de Naila Usher. En el segundo tiempo, Independiente corrigió los errores y cambió la táctica, a pesar de esto, en un error defensivo llegó el tercer gol de las locales, pero dos minutos más tarde, Luisiana Rosa estuvo atenta y descontó nuevamente para la visita.
   

A los 48 minutos, tras una buena jugada que salió limpia desde el centro del campo de juego, Julia Matteini logró penetrar y dejar atrás a la defensa para marcar el empate 3 a 3 que fue definitivo. La Sub 14 se repuso ante las adversidades y peleó hasta el final, por eso tuvo su premio y pudo rescatar un punto.
   

La Sub 17, en cambio, fue amplia dominadora del juego. Las chicas disputaron una primera parte en donde generaron muchas situaciones de gol, aunque se toparon con una muy buena tarde de la arquera del elenco de Cañada de Gómez. En el último córner corto del primer tiempo, Julia Matteini logró anotar el 1 a 0.

En el segundo tiempo hubo variantes, algunas obligadas. Gianela Nievas tuvo que salir por un golpe en la rodilla, lo mismo que Rocío Siboldi por un golpe en la boca. Esto le dio la posibilidad a las chicas de Sub 14 de entrar y sumar minutos en una divisional superior.

Faltando cinco minutos para el final, Magalí González puso el 2 a 0, aprovechando un rebote que dejó la arquera y definiendo con la valla libre. Newell’s pudo descontar cuando faltaba un minuto para el cierre del encuentro. Fue un partido bien manejado por Independiente, en donde faltó efectividad, aunque mucho tuvo que ver la arquera rival. En definitiva, fue un buen triunfo y convenció el funcionamiento colectivo.
   

Como se había anunciado anteriormente, la Primera disputó un amistoso para no perder la jornada y sumar minutos en cancha. Fue triunfo por 12 a 2 ante el combinado local, con seis goles de Jésica Peñaloza, tres tantos de Manuela Luque, dos de Florencia Matteini y un gol de Daiana Peralta.