Independiente Atletic Club

TENIS IAC: DOMINGO DE DOBLES - 11/08/19

TENIS IAC: DOMINGO DE DOBLES - 11/08/19

El pasado fin de semana, las canchas Coreanas se vieron repletas de tenistas que se acercaron a participar del torneo masculino en dicha modalidad. Se vivió una jornada social y deportiva excepcional

Como estaba planteado, aprovechando la jornada de elecciones, el Tenis del Independiente Atletic Club fue sede de un espectacular torneo. Es esta oportunidad, la modalidad fue el Dobles masculino, que convocó a una gran cantidad de deportistas y de espectadores, quienes se acercaron tras cumplir con sus obligaciones en los comicios.

Hubo tenistas que se acercaron desde diferentes localidades, como Berabevú, Firmat, Gödeken, Inriville, Cafferata, Isla Verde y, por supuesto, Chañar Ladeado, con participantes de ambos clubes. Fueron 34 las parejas que se dividieron en las categorías B1, B2 y C.
   

Los días viernes y sábado, algunos partidos se adelantaron para no concentrar toda la actividad el domingo. El viernes por la tarde noche, apenas si estuvo un poco frío, pero con una temperatura que no impedía practicar deporte. El sábado el clima fue excepcional, mientras que el domingo, el viento se hizo presente durante la mañana, pero fue amainando conforme pasaron las horas. La jornada comenzó a las 09:00 hs. y finalizó alrededor de las 21:00 hs.

La actividad se desarrolló en las tres canchas del club, más las dos de Chañarense, que amablemente cedió sus instalaciones para llevar a cabo el torneo. El domingo, los jugadores y el público pudieron disfrutar de un esmerado servicio de buffet que se sirvió en el SUM de la institución. Por su parte el público acompañó en gran número y pudo disfrutar de partidos de gran nivel.

En el aspecto deportivo, las duplas se dividían en tres categorías, como se mencionó anteriormente, que luego formaban una primera fase de zona de grupos de tres o cuatro parejas. En dicha instancia, además de la victoria, era importante lograr una buena cantidad de games a favor. El formato de disputa era de dos sets de seis games sin ventaja (en donde el equipo que recibía, podía elegir el receptor del saque en caso de igualdad en 40), con definición en un súper tie-break a 10 puntos en caso de empate.

En categoría C, los campeones fueron Alejandro Re y Claudio Ferrero, quienes derrotaron en la final a la dupla compuesta por Tomás Merlo y Nazareno Olivotti por un score de 1/6 – 6/2 y 10/5.
   

La categoría B2 los tuvo como ganadores a los jóvenes Alexis Alegre y Mateo Ferrari, que en la definición superaron a Juan Manuel Valloire y Alejando Goytia por 6/3 - 2/6 y 10/7.
   

En B1, los campeones fueron Micael Tonini y Ramiro Budrovich, que en la última instancia triunfaron por un marcador de 6/2 – 5/7 y 10/8 a la dupla que conformaron Raúl Capella y Andrés Bertero.
   

En el plano deportivo, no hubo inconvenientes y el nivel fue muy bueno, tanto fue así que las tres finales fueron verdaderos partidazos y muy parejos, los cuales se terminaron definiendo en el súper tie-break. En el plano social, los resultados también fueron excelentes y todos los presentes quedaron más que conformes.

Los profes agradecen el enorme trabajo de la Subcomisión, como así también al club Chañarense por haber cedido desinteresadamente sus instalaciones para desarrollar el torneo. Aún queda muchísimo por compartir este año, el calendario tenístico tiene más planes de aquí a finales del 2019.

 

Enviar por mail