Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: REVALIDÓ EL EMPATE - 15/09/19

FÚTBOL IAC: REVALIDÓ EL EMPATE - 15/09/19

Independiente superó por 2 a 0 a Gödeken como visitante el domingo y le sacó jugó a la igualdad ante Federación de la fecha pasada. Los pibes de Reserva empataron sin goles en un disputado partido ante el Camotero

Fue turno de viajar para el Coreano, la fecha 10 del Torneo Clausura demandaba movilizarse hasta el estadio Elio Gerlo para enfrentar al Social Gödeken. Terminó siendo una fecha positiva, en donde las dos divisionales pudieron sumar en reducto visitante.

Los pibes de Reserva abrieron la jornada en un encuentro parejo y por demás de disputado ante uno de los finalistas del Torneo Apertura. Terminó siendo empate 0 a 0, pero al menos Independiente se llevó un punto de una cancha complicada y sigue en los puestos de más arriba. La otra buena noticia fue el regreso de Alfredo Russo, que sumó minutos en Reserva en su camino de vuelta al plantel superior luego de su lesión.

Por su parte, la Primera disputó una buena primera parte ante un rival con varias ausencias, mientras que el Tricolor salió con Mauricio Temperini en lugar del expulsado Blas Tapparello. Iván Cocciarini volvió a la titularidad, lo mismo que Facundo Luque, mientras que Agustín Cesano y Joaquín Russo estuvieron en el banco.

La visita fue más en una primera mitad sin tantas ocasiones, pero en donde las más claras fueron de Independiente, exceptuando un remate de Iván Pozzoli que dio en el palo. El Coreano pudo ponerse en ventaja a través de una desgracia de Walter Birolo, que buscando rechazar la pelota, pifió y la metió en contra. El elenco de Diego Cesano pudo haber ampliado la diferencia, pero se encontró con una buena tarde del arquero Germán Jaime.

En el segundo tiempo, el Tricolor siguió dominando y pudo llegar al 2 a 0 en una contra bien manejada, que incluyó una buena jugada colectiva, Guido Pagella la abrió para Temperini, que desbordó, mandó el centro que Leandro Canelo bajó de taco y por detrás apareció Pagella que acompañó la jugada para anotar el segundo gol.

Hubo ocasiones para llegar al tercero, pero Jaime volvió a lucirse, a la vez que el Coreano bajó la intensidad en los últimos 20 minutos y Gödeken se animó y creció a partir de los cambios, sobre todo con el ingreso de Kevin Morganti. El local pudo haber descontado, pero Lautaro Arzuaga volvió a demostrar su excelso nivel tapando cuatro situaciones claras.

Fue final y triunfo para un Independiente que puso darle valor al empate ante Federación de la fecha pasada. Por la 11º jornada, el Coreano recibirá al escolta Cafferatense y podrá volver a contar con Tapparello.



   
Enviar por mail