Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: TODAS A LA LIGUILLA - 13/09/19

HOCKEY IAC: TODAS A LA LIGUILLA - 13/09/19

En una doble jornada de viernes y domingo, el Hockey Coreano finalizó la primera etapa del torneo clasificando a sus tres categorías. Se viene la segunda instancia, pero antes, habrá Copa Santa Fe el fin de semana

A pesar del enorme desgaste, del cansancio que implica jugar viernes y domingo, las sensaciones terminaron siendo de satisfacción. Independiente finalizó la primera etapa de la Liga Interzonal de Hockey con sus tres categorías clasificadas y una vez que se realice el sorteo, afrontará la liguilla.

Por una cuestión de tiempos, hubo que definir la fase regular y se dispuso jugar viernes y domingo. En el caso del viernes, únicamente la Primera vio acción en un encuentro correspondiente a la fecha 11 que había quedado postergado. El escenario fue el Metegol y el rival Unión de Cruz Alta, jugándose por primera vez en el año un duelo nocturno.

El primer tiempo fue parejo, con un rival inteligente que intentó poner en juego la bocha en todo momento, con saques rápidos que no permitían a las locales agruparse o armar el bloqueo. En cada falta a favor, Unión intentaba meter la bocha en el área. Independiente realizó algunas variantes a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo y, en un córner corto generado por Jésica Peñaloza, llegó el 1 a 0 convertido por Daiana Peralta.

En el segundo tiempo, las Coreanas salieron mejor y comenzaron a dominar. En una jugada por izquierda, Rocío Magnano envió un centro y “Petu” Peñaloza definió delante de la arquera para el 2 a 0. Sobre el final, Magnano apareció nuevamente para hacer un envío de revés que Manuela Luque desvió por el segundo palo para el 3 a 0 final. Fue el último partido de local para la Primera Tricolor, que en esa condición terminó con 10 goles a favor y ninguno en contra.

El domingo se jugó la fecha 14, la última de la fase regular en donde Independiente visitó a Unión Casildense con todas las categorías. La Sub 14 abrió la tarde en un partido duro, en donde de todas maneras Julia Matteini pudo abrir la cuenta a los cuatro minutos de juego, pero a los seis minutos llegó el empate de las locales de contragolpe, tomando a la defensa mal ubicada.
   

En un córner corto que las chicas no pudieron aprovechar, se repitió la acción por una falta de la defensa de Unión. Cuando se volvió a realizar el servicio, Mías Bustamante logró desviar la bocha y convertir el 2 a 1. Luego, Luisiana Rosa se encargó de cerrar el marcador con el 3 a 1. La Sub 14 finalizó primera en la zona 2, con 32 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y ninguna derrota, convirtiendo 41 goles y recibiendo 13 tantos.
   

Por su parte, la Sub 17 necesitaba sumar de a tres para asegurarse un lugar entre las primeras ubicaciones. El equipo entendió la situación y tuvo una destacada actuación, consolidando su juego después de la primera etapa, en donde las Coreanas no pararon de atacar.
   

El gol llegó a los 42 minutos y la autora fue Luisiana Rosa, que le rompió el arco a la guardameta rival para el 1 a 0 definitivo. La mala de la jornada fueron las lesiones de Milagros Bartulovich y Gianela Nievas, que buscarás recuperarse para el inicio de la liguilla. La Sub 17 se clasificó tercera habiendo sumado 27 unidades, tras 9 victorias y 3 derrotas, sin empates, marcando 38 goles y recibiendo apenas 7.
   

Por su parte, la Primera afrontó un encuentro que no le fue sencillo en el inicio, en donde Unión Casildense comenzó mejor. En los primeros 15 minutos, las locales salían en abanico y dañaban por los costados, pero ese desgaste les terminó pasando factura en la parte física y allí fue donde Independiente comenzó a crecer. Las ocasiones aparecieron, Florencia Matteini no pudo concretar en dos mano a mano que le tapó la arquera rival, mientras que Manuela Luque tuvo un disparo que se fue por muy poco.

Ya en el segundo tiempo, las Coreanas mostraron todo lo mejor de su repertorio, jugando con garra y corazón, a pesar del desgaste del viernes por la noche, de las pocas horas de recuperación y del intenso calor del domingo. A los cinco minutos, Petu Peñaloza pivoteó para el 1 a 0 de Manu Luque, mientras que a los 15 minutos, un centro le llegó a Peñaloza que se las arregló para recibir de espaldas, girar y convertir el 2 a 0 que aseguró el triunfo.
   

La Primera Tricolor también finalizó en lo más alto de su zona, en donde sumó 30 puntos, con 10 victorias, sin empates ni derrotas, marcando 22 goles y recibiendo nada más que 3 tantos en contra. Esto demuestra que el título de 2018 no relajó a las campeonas defensoras, sino que las motivó para seguir al máximo nivel. Ahora, las tres categorías deberán esperar por el sorteo y sus rivales para afrontar la liguilla.
   

Como se mencionó anteriormente, Independiente fue campeón de la temporada pasada en Primera, esto le otorgó el derecho de participar de la Copa Santa Fe 2019, hecho que sucederá este fin de semana. Las chicas y los entrenadores junto a la Subcomisión y el apoyo de la Secretaría de Deportes y la Comisión Directiva, ya armaron toda la logística para afrontar este compromiso que las enfrentará con los mejores equipos de la provincia, siendo un premio al esfuerzo y al trabajo realizado, un hecho que el plantel deberá disfrutar.
   

El Hockey de Independiente atraviesa un momento inmejorable. Luego del sueño de la Copa Santa Fe, se volverá a la realidad de la Liga Interzonal, afrontando la liguilla con toda la motivación.