Independiente Atletic Club

BÁSQUET IAC: ENCUENTRO EN CAÑADA DE GÓMEZ - 14/09/19

BÁSQUET IAC: ENCUENTRO EN CAÑADA DE GÓMEZ - 14/09/19

Los chicos y chicas de las categorías Pre Mini y Mini del Básquet Coreano, estuvieron participando de un encuentro en el club Sport de la citada localidad. La delegación disfrutó de una hermosa jornada deportiva

Una delegación compuesta por 16 deportistas, varones y mujeres, partieron el sábado desde Chañar Ladeado a las 07:30 hs. para arribar a las 09:00 hs. a la localidad de Cañada de Gómez, más concretamente, a las instalaciones del club Sport, en donde participaron del Encuentro Nacional “Hugo Cremona”, al cual fueron invitados a través de Sportivo Rivadavia de San Genaro.

Los profes Fernando Giraudo y Florencia Matteini encabezaron el contingente, que a las 09:30 hs. ya estaba en la cancha oficial para la presentación del evento y de los equipos. Entre las instituciones participantes, se puede mencionar al propio Sport Club de Cañada de Gómez, a Almafuerte de Las Rosas, Ceci de Gálvez, Tenis Club de Correa, el ya nombrado Sportivo Rivadavia de San Genaro e Independiente.
   

A las 10:00 hs. comenzó la actividad deportiva. Independiente participó con las categorías Pre Mini y Mini, disputando con ambas tres partidos durante la mañana, mientras que al mediodía se hizo una pausa para el almuerzo, que chicos y profes pudieron disfrutar al aire libre, aprovechando el espléndido clima y las espaciosas y cómodas instalaciones del Sport Club.
   

Por la tarde se jugaron dos partidos más, por lo que cada categoría jugó cinco partidos en los cuales no había tanteador, sino que se priorizaba que los chicos jueguen. Ante la gran cantidad de clubes participantes, para matizar la espera, se jugó momentáneamente al Fútbol, al Handball y partidos de Básquet 3x3 en un frontón dentro de una cancha sintética de Padel.
   

El encuentro finalizó alrededor de las 16:00 hs. y cada uno de los chicos se trajo una remera de recuerdo. Las conclusiones fueron positivas, con un grupo que se mostró dispuesto a jugar y a trabajar en equipo y que pudo disfrutar al máximo de una nueva experiencia deportiva y social ante equipos y rivales de diferentes latitudes.