Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: CHIPOLITAKIS CAMPEÓN - 05/10/19

FÚTBOL SOCIAL IAC: CHIPOLITAKIS CAMPEÓN - 05/10/19

En la final del Torneo Intermedio, el equipo mencionado en el título superó por 2 a 1 a Los Únicos y se quedó con el título. Renegados le ganó a Croatas por el tercer y cuarto puesto. El sábado ya comienza el Clausura

El pasado sábado, el clima fue el ideal para disfrutar de la definición del Fútbol Social Coreano. En el predio del Coloso, el sector destinado a la disciplina se colmó de espectadores que presenciaron el cierre del segundo campeonato de los tres planificados para esta temporada 2019. Los parrilleros estaban listos para compartir un buen asado luego de una hermosa tarde de Fútbol. 

Antes de la gran final, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. Allí se enfrentaron Renegados y Croatas, con triunfo por 2 a 0 para los primero mencionados con goles de Albano Siro y Gabriel Bianchi. Los de casaca verde se completaron el podio y ganaron el lechón que había como premio.

Acto seguido, se dio inicio a la definición, que enfrentaba a los elencos de Chipolitakis y Los Únicos, estos últimos disputando su primera final en la historia del Torneo Amistad. Afortunadamente, el partido estuvo a la altura de las expectativas y fue muy entretenido, no cerrado como suelen darse este tipo de cotejos.

El primer tiempo fue favorable a Los Únicos. Chipolitakis apenas inquietó con un remate de media distancia del Chachi Ortega en el inicio, pero luego fue superado por el elenco de Gödeken, que buscó fundamentalmente a través de la mediad distancia con los hermanos Dalla Rosa, pero topándose con buenas respuestas del arquero Joni Díaz.

Los Únicos incomodaron a Chipolitakis y no lo dejaron jugar, pero el primer tiempo finalizó 0 a 0. A pocos minutos de iniciado el complemento, Chipolitakis llegó al 1 a 0 con algo de fortuna, en una pelota parada que dejó un rebote servido para que el Chachi Ortega defina y convierta el 1 a 0. Los de indumentaria negra se pararon de contragolpe tras ponerse en ventaja y los de casaca verde ya no tuvieron la misma fluidez que en la mitad inicial.

Chipolitakis pudo convertir el segundo en una contra manejada por Marcelo Rodríguez y definida por Leandro Paulini, mientras que Los Únicos se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Díaz. A pesar de eso, el equipo de Gödeken pudo descontar de penal cerca del cierre, con gol de Alejandro Dalla Rosa.

Los Únicos siguieron buscando, pero hubo poco tiempo para más. Chipolitakis volvió a festejar y dio su segunda vuelta olímpica en el Fútbol Social, siendo uno de los equipos más regulares del segundo torneo, mientras que Los Únicos llegaron sorprendiendo, eliminando rivales de jerarquía y estuvieron a la altura de la final, enfrentando a un gran rival.
   

Los chicos tuvieron tiempo de festejar y disfrutar, pero todos los equipos ya están mentalizados para encarar el Torneo Clausura, que comenzará el próximo sábado si el clima así lo permite. De esta manera, el Fútbol Social de Independiente se mete en el tramo final del año 2019.

FUENTE DE LAS IMÁGENES: FACEBOOK - TORNEO AMISTAD