Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: FINAL DE LIGUILLA - 03/11/19

HOCKEY IAC: FINAL DE LIGUILLA - 03/11/19

Independiente finalmente pudo disputar sus últimos compromisos relacionados con dicha instancia del torneo. Sub 14 y Primera División se clasificaron a cuartos de final, mientras que Sub 17 empató y no le alcanzó

Después de tantas suspensiones, entre lluvias y comicios, la liguilla de la Liga Interzonal finalizó el pasado domingo. Independiente participó con sus tres categorías puntuables en dos sede diferentes, intentando abrochar la clasificación a cuartos de final.

Sub 14 era una de las categorías que ya tenía un pie en la siguiente instancia. En Sport de Cañada de Gómez, las chicas hicieron su presentación por la mañana ante Boca Juniors, un rival que generaba una cierta incertidumbre ya que nunca se lo había enfrentado.

Las Coreanas pudieron sostener el juego y tomar confianza conforme fueron pasando los minutos. Gianela Filipuzzi abrió el marcador, en una jugada en donde Julia Matteini mete una bocha al punto de penal y su compañera la desvía por entre las piernas de la arquera. Más tarde, la misma jugadora anotaría el segundo, nuevamente con un desvío al estar bien ubicada dentro del área.

Jenifer González fue la autora del tercer, con una penetración hacia el área y un remate de revés que entró en el ángulo. Nuevamente Filipuzzi apareció para el cuarto gol y el tercero de su cuenta personal con una definición casi sin ángulo, mientras que Luisiana Rosa fue la autora del quinto gol y las rivales descontaron sobre el final, en lo que fue una victoria por 5 a 1. El equipo se desenvolvió muy bien y muestra un importante espíritu colectivo.

Algunas horas más tarde, la Sub 17 hizo su presentación en el mismo estadio y ante el mismo rival, pero en su respectiva categoría. Las chicas tenían la obligación de ganar para seguir en carrera, ya que ni siquiera el empate les servía, porque las dejaba afuera por tan sólo una unidad.

El primer tiempo tuvo a las Tricolores tratando de buscar el resultado, pero a los 15 minutos, en la primera llegada de Boca, el elenco rival anotó el 1 a 0 en un desvío tras una jugada aislada. Al minuto Milagros Bartulovich estuvo cerca del empate, pero su desvío pegó en el palo y salió, de ahí salió una jugada que derivó en un córner corto desde donde llegó el 2 a 0.

En el segundo tiempo Independiente plantó una formación más ofensiva, con tres defensoras, cuatro volantes y tres delanteras, intentando buscar la hazaña. A pesar de esto, las Coreanas no encontraban los caminos y se terminaron realizando más cambios ofensivos.

A cinco minutos del final, Bartulovich convirtió el descuento en una buena jugada, mientras que a un minuto del cierre, inventó otra maniobra en la que disparó y el remate en el palo le dio la posibilidad a Albertina Sánchez Castagno de anotar el empate. Las chicas lograron rescatar un 2 a 2 que lamentablemente no les alcanzó para clasificar, pero sin duda que se fueron sabiendo que dejaron todo en la cancha para lograr el objetivo, lamentablemente, esta vez no se dio.

La Primera enfrentó a Sportivo Rivadavia en las instalaciones de Argentino de Las Parejas. El partido no revestía de mayor importancia, Independiente se sabía clasificado y las rivales ya estaban eliminadas, por lo cual el primer tiempo no fue muy atractivo y careció de situaciones de gol.

El complemento comenzó en la misma sintonía, pero rápidamente las Leonas Coreanas generaron dos chances que la arquera de Rivadavia tapó muy bien. A los 10 minutos, las Tricolores pudieron cortar en la mitad de la cancha y salieron lanzadas de contragolpe, Manuela Luque tocó para Florencia Matteini, que definió, la bocha dio en el palo y luego concretó el 1 a 0 en el rebote.

El segundo gol la tuvo a Matteini nuevamente como protagonista, yendo a buscar una bocha al área para desviarla y convertir. Cerca del final, Rivadavia descontó en una jugada en donde Brisa Vera tapó dos veces y luego no pudo en el tercer rebote. Antes del cierre, Independiente tuvo un córner corto servido por Vilma Cañete, Rocío Magnano fue quien recibió, controló y remató para el 3 a 1 definitivo.

Las Coreanas finalizaron en la primera posición de su grupo de Liguilla en Primera División con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate, con 6 goles a favor y 3 en contra. Mientras que la Sub 14 también lideró su grupo con el mismo puntaje, convirtiendo 10 tantos y recibiendo tan solo 1.

La próxima fecha se disputará este domingo en Deportivo Norte de Armstrong. La Sub 14 enfrentará a Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez a las 10:30 hs. mientras que a las 16:00 hs. la Primera División enfrentará al Club Atlético Huracán de Bustinza. Los partidos son únicos y en cancha neutral, con penales para definir la clasificación en caso de empate en el tiempo reglamentario.