Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: CONTINÚA LA PARIDAD - 22/11/19

FÚTBOL IAC: CONTINÚA LA PARIDAD - 22/11/19

Independiente empató 1 a 1 como visitante ante Centenario en una serie definitoria que está totalmente abierta. El próximo viernes, el Coreano buscará cerrar la llave como local en el Coloso

Parece que, una vez más, será una historia de nunca acabar. A los dos les cuesta sacarse ventaja y eso quedó demostrado el viernes pasado en el estadio Juan Raymonda, en donde Centenario recibió a Independiente en lo que fue un empate 1 a 1 que deja las cosas como al principio.

Ante las ausencias de Agustín Vicente y Ariel Aguirre, Diego Cesano apostó por Emiliano Barberis para cubrir el lateral derecho (uno de los puntos altos del equipo). Ramiro Vassallo, con una lesión a cuestas, le dejó su lugar a Marco Russo, el goleador que volvió para reforzar al equipo.

Los primeros minutos fueron muy equilibrados, los dos buscaban el arco rival, pero de a poco la visita comenzó a ser más profundo. Cuando iban 9 minutos, Marco Russo buscó con un remate que se elevó y dio en la mano de Alex Gasparini y el árbitro Marcos Ciardelli pitó penal. El 9 Coreano lo cambió por gol y adelantó a los suyos.

Tras la apertura del marcador, el Tricolor comenzó a justificar el triunfo, presionando, mordiendo en todos los sectores del campo de juego y hasta plantándose en terreno adversario. Incluso tuvo otras ocasiones, como un disparo de media distancia del propio Russo que pasó cerca.

Cuando iban 35 minutos, Pablo Fretes recuperó en campo del León, salió del atoro de los marcadores Coreanos y metió un pase a las espaldas de la defensa Tricolor, en una maniobra que Tomás Cano pudo aprovechar, llevándose el balón y rematando ante un Marcos Quinteros tapado, que se sorprendió por el disparo y no pudo evitar el empate.

En el complemento pasó poco y nada, algunas aproximaciones de ambos bandos. Hubo pocas ocasiones claras, aunque de las pocas que hubo, Centenario las protagonizó en su mayoría. Quinteros se redimió ante el propio Cano al taparle un mano a mano ante un gran pase de Ezequiel Breccia. A poco del final, Carlos Filipuzzi, que había ingresado, vio la roja en IAC por una doble amonestación.

Fue final y una vez más, empate entre los dos mejores de la categoría. Pensando en la revancha, el Auriazul podrá recuperar a Giuliano Bertoglio, mientras que Independiente hará lo propio con Gino Freites, ya que ambos cumplieron con sus fechas de suspensión. El segundo capítulo de esta saga será el viernes en el Coloso, a las 21:00 hs.



   
Enviar por mail