Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: UNA TEMPORADA ESPECTACULAR - 15/11/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: UNA TEMPORADA ESPECTACULAR - 15/11/19

Independiente cerró el 2019 del Fútbol Infantil con la Séptima y la Sexta jugando todos los partidos del año. Los del Bayo Galliano fueron campeones del Clausura y los de Pablo Protti estuvieron muy cerca de la consagración

Un año más de Fútbol llegó a su fin. Ahora quedan los encuentros, los torneos, algún que otro viaje y un merecido descanso. En cuanto a las categorías competitivas, la Quinta tuvo un buen desempeño, pero la Sexta y la Séptima fueron grandes protagonistas en sus divisionales, disputando todos los partidos posibles en la temporada de la Liga Interprovincial.

Las finales del Torneo Clausura eran una instancia de revancha para ambas categorías, que habían perdido en la última instancia del Apertura. La Séptima había caído con Alianza, mientras que la Sexta no había logrado derrotar a Cafferatense, ambos en dos series muy reñidas.

El primer duelo para la Sexta de Pablo Protti fue el viernes 15 de Noviembre, en el estadio Ernesto Bouvier, por ende, el rival era nuevamente Cafferatense. El partido de ida lo tuvo al local adelantándose a través de un penal inexistente sancionado por el árbitro, tras un remate que dio claramente en el rostro de Ángelo Giacinti. Marcelo Mondonio puso el 1 a 0.

El local terminó los primeros 30 minutos en ventaja, pero el Coreano reaccionó en el segundo tiempo y salió más decidido, dominando en posesión y territorialmente a su adversario, que de igual manera siguió teniendo algunas llegadas. En un córner desde la derecha ejecutado por Tobías González, el que aprovechó fue Martín Cattaneo para poner el 1 a 1 definitivo de cabeza.

     

La revancha se disputó el pasado martes en la cancha principal del Coloso a las 20:00 hs. El marco fue sencillamente espectacular, con una cantidad de público sorprendente de ambas parcialidades, probablemente en el partido más convocante de Divisiones Inferiores de toda la temporada. Ambas hinchadas recibieron a sus equipos con todo el aliento.

El primer tiempo lo tuvo al Funebrero con mayor peligro, pero Danilo Cerasa apareció con buenas intervenciones en la valla local. Sobre el final de la primera parte, Independiente avisó desde la media distancia. Pero, en el comienzo del complemento, iban 30 segundos cuando Cattaneo sacó un zapatazo inatajable que se clavó en el ángulo y se convirtió en el tempranero 1 a 0.

El dueño de casa intentó aprovechar el impulso del gol, pero la visita logró el empate en una pelota parada en donde Cerasa dio rebote y Lautaro Mansilla puso el 1 a 1. Minutos más tarde, Mondonio marcó el 2 a 1 con un verdadero golazo de tiro libre e Independiente no logró una nueva igualdad para estirar la definición a los penales. Cafferatense se terminó consagrando bicampeón.

      

A pesar del dolor de la derrota, los chicos recibieron los saludos de sus rivales y el aplauso de la hinchada Coreana y Funebrera, como también esperaron respetuosamente a que los campeones dieran la vuelta olímpica y los aplaudieron en una clara señal de reconocimiento. Más allá de no festejar, el equipo terminó la jornada en la Sede del club, la Subcomisión retuvo a los más tristes, quienes sólo quería volver a su casa e hicieron regresar a los que ya se habían ido, para que compartieran un momento más, tratando de superar la derrota en grupo junto a los profes y los papás, y a medida que pasaban las horas, reconociendo que el logró de haber jugado las dos finales ante el equipo que terminó siendo el mejor, fue un mérito enorme.

En el caso de la Séptima, el primer chico se disputó en la cancha auxiliar del Coloso de Chañar Ladeado el sábado 16 de Noviembre. Independiente se puso rápidamente en ventaja luego de que Kimey Cáceres fue derribado dentro del área, el árbitro pitó penal y Fernando Acevedo lo cambió por gol. El Coreano fue más durante el primer tiempo y contó con más ocasiones de gol.

El arquero Tomás Rosina evitó algunos, mientras que los delanteros se apresuraron en otras oportunidades, pero el local fue superior a lo largo de todo el encuentro. Se realizó un gran trabajo defensivo en la contención de un futbolista clave para Arteaga como lo es su goleador Mirko Foresi (que anotó 31 goles en el campeonato), doblándole la marca e intentando que no se pusiera de frente al arco. Fue victoria por 1 a 0.

Este último domingo se disputó el segundo cotejo en el estadio 20 de Agosto. Los dirigidos por Andrés Galliano llegaron con la convicción de definir la serie y no tener que recurrir a los penales. Como en la ida, la historia se tornó favorable de arranque, cuando Cáceres fue a buscar un balón sobre la izquierda y definió ante la salida de Rosina para el tempranero 1 a 0 Coreano.
   

El Tricolor profundizó la buena tarea del primer partido, siendo inclusive aún más superior, anulando los circuitos de juego del mediocampo del Negro y dejando a Foresi prácticamente sin chances, haciendo que jugara muy lejos del área. El 1 a 0 les permitió a los chicos tomarse revancha del Apertura y dar la vuelta olímpica ante el aplauso de su gente, disputando también todos los partidos de los dos certámenes y consagrándose en el segundo semestre

    

Más allá de que a una categoría le tocó perder y a otra ganar, el mérito es igual de importante para ambas. Los dos equipos han demostrado entereza, carácter, hambre de gloria, respeto por sus compañeros y por sus rivales y fundamentalmente, han jugado muy bien al Fútbol. Por su parte, los chicos de Quinta han sido competitivos y ya varios de ellos han formado parte de la División Reserva.

Esto habla a las claras de la evolución y el gran trabajo que se ha realizado en el Fútbol Infantil a lo largo del año. Nos podemos quedar tranquilos para los tiempos que se vienen, porque en Independiente hay futuro.