Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: UNA VUELTA MÁS PARA LAS LEONAS TRICOLORES - 24/11/19

HOCKEY IAC: UNA VUELTA MÁS PARA LAS LEONAS TRICOLORES - 24/11/19

La Sub 14 se coronó campeona de la Liga Interzonal al superar a Sportivo Rivadavia en los penales, mientras que la Primera se quedó con el tercer puesto derrotando a Newbery y Everton de Cruz Alta por la misma vía

Se terminó otra temporada para el Hockey sobre césped femenino en Independiente. Una vez más, la disciplina logró pelear por cosas importantes y realizó un destacado trabajo a nivel social y deportivo. El fruto de ese esfuerzo, fue coronado el pasado domingo con una consagración y un podio.

Alteraremos el orden cronológico de los acontecimientos, para comenzar con la Primera División, que se levantó temprano para acompañar y alentar a sus compañeras de Sub 14 y saltó a la cancha a las 16:00 hs. A pesar del dolor de la derrota en semifinales, las chicas sabían que estaban defendiendo la casaca Tricolor y que debían dejarla lo más arriba posible.

El rival de turno fue Newbery y Everton de Cruz Alta. El primer tiempo transcurrió parejo, bastante chato, pero con Independiente generando las ocasiones más claras y adelantándose en una jugada por la izquierda, en donde Florencia Matteini envió un centro para Jésica Peñaloza que esperaba por el segundo palo, la delantera definió, la arquera tapó y en el rebote la jugadora Coreana convirtió el 1 a 0.
   

En el complemento, las rivales salieron más decididas y jugaron mejor. Independiente sufrió el desgaste y el cansancio de las pocas horas de sueño, el viaje y el intenso calor, la consecuencia de esto, fue el empate para Newbery a los 20 minutos. Luego, pasó poco más y la historia se fue a los penales.

En la tensionante definición, la tanda de cinco penales terminó empatada 1 a 1, con gol de Agostina Pellegrino para las Coreanas. Ya en la serie de uno, Rocío Magnano convirtió la séptima ejecución y Brisa Vera cerró la serie con una atajada para desatar los festejos. La arquera Tricolor fue la gran figura de los penales, conteniendo seis disparos, aunque la portera adversaria no se quedó atrás, tapando cinco remates. De esta manera, las chicas se quedaron con el tercer puesto.
   

La Sub 14 estaba ante la gran posibilidad de dar la vuelta olímpica y se enfrentaba ante un adversario desconocido como Sportivo Rivadavia. Los primeros minutos fueron un poco tensos, el partido no se abría, las Coreanas contaron con varios disparos y córner cortos, pero no lograban dar con la puntada final.

A los 18 minutos, Independiente logró la apertura del marcador con una estupenda jugada individual de Julia Matteini, que eludió a cuatro defensoras rivales y convirtió el 1 a 0. El segundo tiempo tuvo a las chicas de Rivadavia más concentradas en el inicio, agarrando a las Coreanas mal paradas y logrando el empate.

Tan sólo tres minutos después, se produjo un córner corto en favor de las Leoncitas Tricolores que desembocó en un tiro libre. De esa falta, Valentina Giunta logró desbordar y centrar para la llegada de Gianela Filipuzzi, que recibió la bocha delante de la arquera rival y marcó el 2 a 1. Antes del final del partido, Sportivo aprovechó un descuido de Independiente y logró el 2 a 2 en una jugada dudosa, en donde parecía que hubo infracción.

También hubo penales y tensión en la definición de Sub 14. En la serie de cinco ejecuciones, las Coreanas metieron tres y erraron uno, mientras que Sportivo Rivadavia convirtió uno, erró otro y la arquera Abril Escobar les tapó dos remates para decretar que Independiente se convertía en el nuevo campeón de la categoría.
  

El equipo dirigido por Canela Donelli en toda esta temporada transcurrió unido, aprendió a valorar cada partido, cada aprendizaje, los errores y aciertos y se manejó siempre de manera respetuosa para con las rivales. A la vuelta de la cancha, la caravana anunció con bocinas la llegada de las campeonas, que recibieron los aplausos de los presentes en la Sede social de club.

Si se toman en cuenta lo que fueron estos dos años en la Liga Interzonal, podemos decir que el Hockey de Independiente estuvo siempre a la vanguardia. El año pasado, la Sub 14 se quedó afuera de la liguilla por detalles, la Sub 17 finalizó tercera y la Primera campeona, mientras que en este 2019, la Sub 17 quedó a tiro de la clasificación en la liguilla, la Primera fue tercera y la Sub 14 campeona, lo que habla del gran trabajo de las jugadoras y el Cuerpo Técnico. Y no nos olvidemos claro está de la participación en la Copa Santa Fe.
   

Felicitamos a la Subcomisión y a los profes Canela Donelli, Alejandro Ugolini y Carlina Baselli por este logro y por otro gran año para esta disciplina, que no para de crecer. Ahora, será momento de descansar, de festejar y luego de recargar las pilas para encarar otro año con la misma pasión y el mismo optimismo ¡salud campeonas!