Independiente Atletic Club

NOTICIAS IAC: "CACHITO" DEJÓ SU MARCA - 30/10/20

NOTICIAS IAC: "CACHITO" DEJÓ SU MARCA - 30/10/20

El viernes 30 de Octubre, Sergio “Cachito” Vigil protagonizó la última edición del Ciclo de Charlas virtuales que organizó el club junto a otros auspiciantes. Se trató de una disertación rica en conceptos y clara, como acostumbra hacer este orador

En medio de la pandemia, el club realizó todos los esfuerzos posibles como para brindarles opciones a sus socios a través de todos los canales disponibles. Una de esas acciones, fue la de organizar el Webinar junto a Fiordani-Renzi Cereales, Acima, Sinergia, Venturino y Catelli Hnos. Todos los auspiciantes llevaron adelante un ciclo de charlas virtuales basadas en la economía, las inversiones y los recursos humanos, abarcando muchas veces temas relacionados con la gestión de las emociones.

En las participaciones de Facundo Manes y de Estanislao Bachrach se habían tratado estos temas relacionados con las emociones, pero en esta ocasión dichos tópicos se abordaron desde la mirada del coaching y también desde la gestión de grupos, fundamentalmente de equipos deportivos. El ex entrenador de “Las Leonas” y “Los Leones”, los seleccionados femenino y masculino de Hockey sobre césped y actual DT del seleccionado femenino de Chile (apodadas “Las Diablas”) en la misma disciplina, Sergio “Cachito” Vigil, fue el protagonista de esta charla.

Fue un momento importante a nivel institucional para el club, ya que otra charla del mismo protagonista denominada “Tips que generan clicks”, fue el motor a través del cual IAC se reorganizó durante la pandemia y surgió el grupo denominado “Equipos Cuidados”, que desde hace un tiempo a esta parte se desempeña en temas sociales.

Su presencia como disertante también motivó la realización de ejercicios de reflexión de parte de los profesores y los equipos de trabajo de Independiente. Con la moderación de Pablo Montenegro, “Cachito” comenzó su charla con su calidez habitual, su increíble claridad de conceptos y su profunda llegada a los oídos de todos los participantes.
   

La disertación pudo ser presenciada por los canales habituales; a través de la inscripción libre y gratuita vía Zoom, también por la web, desde la página del cable y en vivo por televisión, sintonizando la señal local de CL3 Cable Visión. La charla llevaba como título “El poder humano de los equipos de excelencia”.

En aproximadamente una hora y media de charla, Vigil abordó diferentes conceptos relacionados con el trabajo en equipo, en grupos humanos de todo tipo. Por ejemplo, se refirió al desafío que ya de por sí implica formar un equipo, la posibilidad de formar equipos indestructibles, desterrando el concepto de invencibilidad.

A su vez, se refirió a los emprendedores como personas que lideran un camino hacia la excelencia. Seres humanos que piensa, sienten, que rompen estructuras, integran capacidades y generan un liderazgo colectivo. Son quienes reconocen, valoran y disfrutan de los logros profesionales y humanos diarios.

En cuanto al emprendedurismo, Vigil mostró el paradigma de lo que denominó un “Emprendedor Tradicional de la vida”. La ruta estaba marcada de la siguiente manera: Hacer – Obtener – Ser. Mientras que lo que llamó un “Emprendedor Olímpico de la vida”, se desempeña de la siguiente manera: Ser – Hacer – Obtener.

En la charla, el orador instó a la participación del público vía Zoom constantemente, buscando que se sumaran al debate expresando sus sensaciones a través del chat de la videoconferencia. A su vez, sobre el final hubo un espacio dedicado a responder las preguntas de la gente, espacio en el cual los profesores de las diversas actividades deportivas del club habían volcado sus consultas previo a la charla.

Se fue una charla más, una de las más destacadas del ciclo por la llegada, la calidez y la claridad de conceptos de una personalidad como lo es Sergio “Cachito” Vigil. Sin duda alguna, su presentación dejó elementos que a todos los que la presenciaron podrán poner en práctica para crecer como seres humanos y mejorar el funcionamiento de sus equipos de trabajo.


   
Enviar por mail