Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: LLUVIA DE GOLES ANTE EL RANERO - 27/03/21

FÚTBOL INFANTIL IAC: LLUVIA DE GOLES ANTE EL RANERO - 27/03/21

A pesar de las precipitaciones, se pudo disputar la fecha 3 (al menos una parte) con una jornada positiva para el Coreano. Las tres categorías puntuables lograron el triunfo ante su par de Federación en encuentros repletos de conversiones

Parecía que iba a ser un sábado sin fútbol. El mal clima amenazaba con suspender la jornada. Finalmente, se decidió que las categorías puntuables no jugaran, mientras que las puntuables sí lo hicieron, comenzando la fecha un poquito más tarde de lo habitual.

La Séptima de Pablo Protti realizó su presentación en el primer encuentro de la tarde. Si bien hubo algunos intentos de vulnerar la valla Coreana, los locales fueron amplios dominadores del encuentro, rompiendo el 0 en el marcador tras mucho buscarlo en la primera parte, con una maniobra de Matías Palmier y un pase hacia adentro para la definición de Lucas Piermattei.
   

En el complemento, el Tricolor siguió dominando y llegó el 2 a 0 en una jugada repleta de rebotes, que Valentino Mansilla supo capitalizar. Otro de los ingresados, Tomás Pereyra, marcó el tercero con un gran remate cruzado, a la vez que Palmier cerró la goleada convirtiendo el 4 a 0. Fue el debut para los chicos, tras una primera fecha sin tener rival y de quedar libre en la segunda, arrancando el torneo con el pie derecho.

En Sexta División, las cosas comenzaron complicadas para el equipo de Andrés Galliano, que a los 40 segundos se encontró en desventaja tras el gol de Federación, convertido por Valentín Molinari. Al Coreano le costaría entrar en partido, ya que la Rana seguía generando y del otro lado, el arquero Bautista Paulini tapaba todos los intentos del local.

Finalmente, llegó el empate y pocos minutos más tarde la ventaja, tras dos conversiones de Francisco Ambrogio, recibiendo de Kimey Cáceres en primera instancia y luego de Lucas Castro, marcando sus dos tantos por el sector izquierdo. Tras el 2 a 1, el dominio fue de Independiente.
   

Kimey Cáceres apareció para el 3 a 1 antes del final de la etapa inicial, mientras que Fernando Acevedo puso el 4 a 1 en una gran maniobra en el inicio del complemento. Nuevamente Acevedo se encargó de convertir el quinto, mientras que Cáceres puso el 6 a 1, con tres dobletes, el local pasó de perderlo a golear. Molinari descontó tres veces más, arrimando al Ranero a la hazaña, pero el tiempo no alcanzó e Independiente se impuso 6 a 4 y logró su primer triunfo.

En Quinta, el conjunto de Diego Cesano también hizo su debut y se adelantó en la primera mitad a través de Martín Cattaneo. En el segundo tiempo, Emanuel Díaz amplió la cuenta, a la vez que Leonardo Romero descontó para Federación.
   

De penal, Eduardo Reynoso amplió la diferencia para Independiente, a la vez que el ingresado Fernando Acevedo marcó el 4 a 1. Antes del epílogo, nuevamente apareció Cattaneo para redondear la goleada y convertir el 5 a 1 final.

Independiente disputará la cuarta fecha de este torneo el sábado. El Coreano deberá trasladarse hasta la localidad de Los Quirquinchos para enfrentar en el estadio Lorenzo Tosini a Huracán.