Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: DERROTA ANTE CENTENARIO - 29/03/21

FÚTBOL IAC: DERROTA ANTE CENTENARIO - 29/03/21

En el duelo postergado de líderes, el Coreano cayó ante el León por 4 a 0. En División Reserva, los pibes lograron un agónico triunfo por 1 a 0 sobre el final

Debido al triste y lamentable fallecimiento de nuestro Presidente, Osvaldo “Bocha” Camusso, los encuentros correspondientes a la fecha 4 en Fútbol Mayor se postergaron. Por eso, el lunes por la noche, Independiente recibió a Centenario en el Coloso para completar la cuarta jornada. Previo al inicio de ambos partidos, hubo un emotivo y respetuoso minuto de silencio en homenaje a Bocha, a la vez que los futbolistas locales portaron brazaletes negros de luto.

En División Reserva, se volvió a disputar lo que ya es prácticamente un clásico, dada la cantidad de ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron en instancias decisivas. El local comenzó complicado cuando Marcos Quintero debió salir reemplazado, ingresando Hernán Francucci en su lugar.
   

A los pocos minutos, Francucci comenzó a tener intervenciones, como por ejemplo, tapándole un cabezazo de gol a Maggi. El trámite del primer tiempo fue disputado, aunque el auriazul contó con las llegadas más claras. La situación sería la inversa en el complemento.

El Coreano lo buscó con más decisión, aunque la máxima alegría llegaría sobre el final. Martín Cattaneo, ingresado, fue a buscar un envío largo y logró resolver y mandar el centro y, en una maniobra que se ensució tras una serie de rebotes, otro de los ingresados, Luciano Cáceres, logró empujarla y marcar el agónico 1 a 0 del triunfo, con el cual IAC se acomodó en la tabla de Reserva.
   

En Primera División, el Tricolor, vestido de negro, contó con el regreso de Patricio Escott a la alineación titular. En los minutos iniciales, fue el elenco local el más decidido y el que contó con algunas aproximaciones a través de la pelota parada y algunos pases filtrados.

Alfredo Russo no pudo conectar de lleno un pase de Orlando Caruso en una de las más claras, mientras que Gaspar Spinelli le tapó un buen cabezazo a Lisandro Affatatto en una pelota parada. Minutos después, en una jugada en donde Nicolás Galliano recibió una falta no sancionada, el juego progresaría hasta que Cristian González anotó el 1 a 0, con un remate que se desvió y se le metió por arriba a Lautaro Arzuaga.

Tras el tanto de Centenario, las protestas de Galliano contra Daniel Nievas derivarían en la expulsión del capitán, quedándose Independiente con un hombre menos. A partir de allí, el trámite se tornó mucho más favorable a la visita, que comenzó a manejar los tiempos del cotejo.
   

Matías Lunari sería el encargado de marcar el 2 a 0, tras recibir un pase de González. Independiente tuvo una clara para descontar antes de irse al descanso. Caruso mandó el tiro libre e Iván Cocciarini no logró convertir por el segundo palo. En el segundo tiempo, las cosas se complicarían aún más.

En una maniobra por la derecha, la pelota dio en la mano de Affatatto, el asistente levantó la bandera y Nievas pitó penal, mostrándole la segunda amarilla y, por ende, la roja al propio defensor Coreano. El Chula González se hizo cargo de la ejecución, pero Arzuaga le ahogó el grito al 10.

No obstante, el partido estaba muy cuesta arriba para Independiente, que tenían dos hombres menos. Apenas hubo un intento aislado de contragolpe de Caruso, con un remate cruzado que pasó cerca, mientras que González aparecería dos veces más para marcar por duplicado y decretar el 4 a 0 final.

Independiente deberá dar vuelta la página y trabajar de cara al próximo partido. Mauro Crescimbeni deberá rearmar el equipo, que no contará con Galliano y Affatatto expulsados, a la vez que Emiliano Barberis, Carlos Filipuzzi y Tomás Pierella estarán de viaje de egresados. Habrá que ver si Eliecer D’amelio y Joaquín Russo pueden estar disponibles para, el domingo que viene, visitar a Federación.


   


   
Enviar por mail