Independiente Atletic Club

FUTBOL FEMENINO IAC: EMPATE Y TRIUNFO PARA LAS CHICAS - 25/09/21

FUTBOL FEMENINO IAC: EMPATE Y TRIUNFO PARA LAS CHICAS - 25/09/21

Independiente pudo sumar unidades en sus últimas dos presentaciones en el torneo organizado por el club Corralense. Las Tricolores igualaron 2 a 2 con las anfitrionas y golearon por 4 a 1 a San Carlos de Los Surgentes el último sábado

El Fútbol Femenino Coreano no detiene su avance. Los últimos dos fines de semana, las chicas tuvieron actividad relacionada con el torneo organizado por el Club Atlético Social Corralense. Luego de iniciar el certamen con una derrota ante Atlético Isla Verde, las chicas consecharon un empate y un triunfo en los cotejos siguientes.

En primera instancia, el sábado 25 de Septiembre, las Tricolores enfrentaron a las anfitrionas, Corralense. En el primer tiempo, Independiente se mostró mejor, siendo superior a nivel juego en relación a las chicas del Verde. Desde el inicio, las dirigidas por Alejandro Ugolini salieron a buscar el triunfo.

A pesar de esto, las locales lograron ponerse en ventaja, en una jugada de contragolpe que inició con una clara infracción contra una jugadora Coreana, no sancionada por el árbitro. Luego del 1 a 0 en contra, hubo variantes en IAC intentando revertir el marcador.

Ya en el complemento llegó la igualdad. En una jugada por el costado, Dalma Mateu envió un centro para Daiana Peralta, que definió, la arquera le tapó el remate, pero, en el rebote, la futbolista de la visita logró aprovechar y estampar el 1 a 1 parcial.

A los 25 minutos, Independiente avanzó por izquierda, con Azul Bartulovich enviando un centro que una defensora rival termino desviando y convirtiendo en contra de su propia valla para el 2 a 1. Pero, antes del cierre, en la última jugada, una defensora Coreana intentó rechazar, el despeje dio claramente en la mano de una delantera del Verde, pero el juez no sancionó falta y la pelota le quedó a la 9 rival quien definió por encima de la arquera y puso el 2 a 2 final, en un partido en donde Independiente mereció más.

Por otro lado, el sábado 1 de Octubre, las chicas volvieron a trasladarse hasta Corral de Bustos para enfrentar a San Carlos de Los Surgentes. Se trató de un partido en donde nuevamente las Coreanas salieron a buscarle desde el arranque, generando muchas ocasiones de gol.

En una mala salida desde el fondo de San Carlos, Azul Bartulovich recuperó la pelota y remató para firmar el 1 a 0. Pero, antes del final de la primera mitad, el árbitro sancionó un penal por mano de Daiana Peralta y las de Los Surgentes pudieron llegar al empate desde los 12 pasos.

En el complemento, Independiente no quiso especular y volvió a salir a buscar el resultado. Sofía Vergara metió un pase entre líneas que una defensora rival quiso despejar y metió en contra para el 2 a 1 de IAC. Minutos después, Azul Bartulovich metió un paso por encima de la defensa para que Marcela Rodríguez define por arriba del cuerpo de la guardameta adversaria y coloque el 3 a 1.

Antes del cierre, las Tricolores contaron con un tiro libre al borde del área, que ejecutó Azul Bartulovich para clavarla al ángulo y ponerle un broche de oro a la victoria por 4 a 1 con un verdadero golazo. El próximo sábado, las chicas quedarán libres por fixture y luego deberán enfrentar a Recreativo de Laborde en la última jornada de la fase de grupos que las tiene en la segunda colocación con 4 unidades, detrás del líder Atlético que suma 9 puntos.