Independiente Atletic Club

INDEPENDIENTE GOLEO A STUDEBAKER DE LA MANO DE UN INTRATABLE CARUSO

INDEPENDIENTE GOLEO A STUDEBAKER DE LA MANO DE UN INTRATABLE CARUSO

Independiente goleó el sábado por la tarde en su cancha a Studebaker de Villa Cañás por 5-1 y se clasificó para la segunda fase de la Copa Santa Fe 2016 de fútbol, instancia en la que deberá medirse con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

 El ‘Coreano’, que había perdido en el partido de ida por 3-2 en el ‘Nemesio Pilin Montoto’ de los cañaseños, demostró todo su poderío ofensivo en el segundo tiempo de la mano del intratable Rufinense Orlando Javier Caruso, el gran ídolo que hoy posee la institución Coreana, quien no solamente convirtió dos golazos, sino que fue amo y señor de la tarde/noche.


El encuentro se jugó ante una muy buena concurrencia de espectadores de los lados, pese a que se disputó ante una persistente llovizna que duró los 90 minutos.


El partido fue totalmente distinto de un tiempo al otro. En los primeros 45 minutos, que terminaron empatados 1-1, fue Studebaker el que tuvo las mejores chances de gol, pese a que Independiente fue el que manejó la pelota durante más tiempo.


El ‘Coreano’, sabiendo que tenía que ganar al menos por un gol para forzar la definición a tiros desde el punto del penal, tomó el protagonismo del encuentro y quiso imponer su juego desde el vamos, pero se encontró con un Studebaker que no lo dejó. El ‘Verde’, presionando en todos los sectores del campo de juego, lo maniató al local, que trataba de atacar por los costados, haciendo ancha la cancha.


Pero el elenco de Javier Médici tuvo un descuido a los 22 minutos y lo pagó caro. Con una defensa muy abierta, Franco Olmedo le metió un buen pase a Ignacio Sánchez, quien por el sector derecho del ataque local logró eludir a su marcador para definir ante la salida de Juan Manuel Arocha, que alcanzó a manotear la pelota pero no a impedir que se termine metiendo en el arco para poner el 1-0.


La alegría al ‘Coreano’ le duró apenas 8 minutos, porque a los 30’ Ramiro Rocca, por derecha, lo vio ingresar por el otro sector muy solito a Mariano Cabral y le metió un centro picadito para que el ‘11’ metiera un cabezazo inatajable para Lautaro Arzuaga y ponga el 1-1.


De allí hasta el final del primer tiempo, con Independiente atacando, a Studebaker le quedaron espacios para la contra y el ‘Verde’ tuvo no menos de tres chances claras como para pasar a ganar, pero falló en la puntada final. A los 34’ estuvo cerca Rocca con un remate esquinado que el arquero sacó al córner, a los 36’ un disparo de Ricardo Chavarri que se fue cerca del caño izquierdo, a los 40’ un cabezazo de Rocca fue tapado nuevamente por Arzuaga y a los 41’ el que probó fue Javier Toledo saliendo el tiro desviado. Independiente tuvo la suya a los 42’ con un cabezazo de Guido Abasolo que se fue arriba del travesaño.


Pero en el complemento cambió todo. La estructura de Studebaker comenzó a derrumbarse a los 3’, cuando un córner desde la izquierda de Caruso fue peinado en el primer palo por Alfredo Russo y en el segundo apareció Ricardo Marín, quien de palomita puso el 2-1.


A partir de allí Independiente se lo llevó por delante a Studebaker, creciendo la figura del ‘Negro’ Caruso, quien a los 17’ estuvo cerca de convertir pero la pelota se le fue larga. Pero a los 20’ el de Rufino no perdonó, capturó la pelota por la izquierda, se metió al área y sacó un remate que se metió en el segundo caño de Arocha para el 3-1; y a los 27’, en este caso por la derecha, volvió a sacar un latigazo que se metió junto al caño izquierdo del arquero para el 4-1 que hizo delirar a la parcialidad local.


Ya con el tiempo cumplido, a los 46’, Alfredo Russo sacó un remate al palo derecho que Arocha alcanzó a manotear, dio en la base de su caño derecho y se metió para decretar el 5-1, un resultado totalmente impensado al cierre del primer tiempo, pero que termina siendo justo por lo realizado por el local en el complemento.

 

El resto de los partidos de la Copa

Entre el sábado y el domingo se jugaron el resto de los partidos revancha de la primera fase de la Copa Santa Fe.

Los resultados del sábado fueron los siguientes: Colón de San Justo 3 Mitre de La Gallareta 3 (ganó Colón de San Justo por penales 3 a 1); ADEO de Cañada de Gómez 2 Americano de Carlos Pellegrini 1 (global 3 a 1 para ADEO); Atlético Ceres 0 Peñarol de Rafaela 2 (clasificó Peñarol que había vencido en la ida 4 a 0); CECI de Gálvez 1 Cosmos de Santa Fe 1 (clasificó Cosmos que en la ida venció 5 a 0).


Mientras que el domingo los resultados fueron: Racing El Campesino 0 Adelante de Reconquista 3 (global 3-2 Adelante); Atlético Pujato 6 Los Andes de Alcorta 0 (global 7-0 Atlético Pujato); Sarmiento de Humboldt 9 El Pirata de Los Zapallos 0 (global 11-0); ADIUR de Rosario 2 Arroyo Seco A.C. 1 (global 2-2. En los penales ganó ADIUR 5-4).


El único encuentro que se postergó fue el de Sportivo Belgrano de Oliveros y Colón de San Lorenzo. El mismo, debido a las condiciones climáticas, se jugará el domingo 5 de junio desde las 15.30.


En la próxima fase se medirán: Adelante vs Colón de San Justo; Sportivo Las Parejas vs Atlético Pujato; 9 de Julio de Rafaela vs Sarmiento de Humboldt; Puerto San Martín vs ADIUR; ADEO vs Atlético San Jorge; Cosmos vs Ben Hur de Rafaela; Peñarol de Rafaela vs Unión de Sunchales; Independiente de Chañar Ladeado vs Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (primer partido el 19 de junio en Chañar Ladeado). Quien pase de Belgrano de Oliveros y Colón de San Lorenzo (en la ida ganó Colón 2-1) será rival de Libertad de Sunchales.

 

 

Colaboración: El Informe – Venado Tuerto

Corresponsal: Leandro G. Palomieri