Independiente Atletic Club

CAMPAMENTO IAC: OTRO CAPÍTULO CON FINAL FELIZ - 08/02/19

CAMPAMENTO IAC: OTRO CAPÍTULO CON FINAL FELIZ - 08/02/19

Entre el 8 y el 13 de Febrero el grupo de los más grandes tuvo su campamento en la localidad cordobesa de Tanti, cerrando de esta manera el calendario de campamentos de verano. Chicos, profes y padres disfrutaron de una travesía inolvidable

Tras mucho trabajo previo (inclusive antes del verano), mucho esfuerzo de los profes y la realización de los campamentos previos, finalmente los más grandes de nuestra Colonia de Vacaciones tuvieron su tan ansiado viaje. El mismo se desarrolló en Tanti, durante el 8 y el 13 de Febrero.

Agustín Cesano, Canela Donelli, Nino Fogliaco, Agostina Pellegrino, Gonzalo Grasso, Agustina Giordano, Joaquín Russo, Camila Triunfetti y Carla Cassina acompañaron junto a un grupo de papás colaboradores a un contingente de 42 chicos. Todo el grupo pudo disfrutar del alojamiento en un camping muy equipado, que entre otras cosas contaba además con una gran pileta y con una tirolesa que los colonos pudieron disfrutar.
  

Entre las muchas actividades que el grupo pudo realizar, podemos mencionar la visita al parque acuático y aéreo “Crazy Donkey”, en Cabalango, en donde los niños y niñas pudieron tirarse por la tirolesa y divertirse con los juegos acuáticos como el tobogán y las clases de Zumba.

Otro de los hechos destacados durante el viaje fue la visita al Parque Nacional “Quebrada del Condorito”, un lugar pensado como reserva de la biodiversidad y las cuencas hídricas cordobesas. En aquel mágico lugar el grupo pudo recorrer siete de las numerosas estaciones rodeados de un entorno natural y pudiendo realizar el avistaje de esas aves que dominan las alturas de las sierras, justamente el cóndor.

  

Hablando de naturaleza, los chicos también pudieron bañarse en las aguas del río de Tanti. En cuanto a juegos, se realizaron las típicas actividades diurnas y nocturnas que se suelen dar en los campamentos, con el agregado de algunas novedades que los profes aprendieron en la capacitación junto al Equipo Cruz del Sur. Los padres obviamente tuvieron que participar y por eso el momento fue más divertido aún, ya que juegos como “la patente”, implicaron a todo el grupo.

De todas maneras, no todo fue diversión. En el viaje se intentaron inculcar conceptos como el orden y la responsabilidad, por eso el contingente estaba dividido en diferentes grupos con nombres de animales que tenían asignadas diferentes tareas referidas al aseo, colaboración con la cocina, el armado de las carpas, etc.

  

En cuanto a la comida, allí se vio el gran aporte de los padres fundamentalmente, que siempre estuvieron dispuestos a conseguir lo necesario y a sumarse para cocinar. Los chicos disfrutaron cada mañana y cada tarde de una merienda y un desayuno, mientras que una noche pudieron comer pizza libre en Carlos Paz, un mediodía se dedicaron a la cocina rústica, pasaron una tarde cocinando tortas fritas y también hubo espacio para disfrutar de un buen asado. Si bien los últimos dos días fueron un poco fríos, eso no fue una excusa para que se pudieran aprovechar al máximo.

  

El martes 12 por la noche, con el tradicional fogón, tanto chicos como padres y profes pudieron decir adiós. Adiós a un nuevo viaje y una nueva y exitosa temporada de verano, que seguramente los tendrá a todos nostálgicos pero conformes y con la sensación del deber cumplido, porque ellos, los chicos, pudieron disfrutarlo y esa es la máxima recompensa.

El sábado por la tarde se cerrará un nuevo ciclo coloniero con la despedida para todos los grupos dentro del club. Hasta la temporada 2019/2020.