Independiente Atletic Club

TENIS IAC: CON LA RAQUETA HASTA PERGAMINO - 17/03/19

TENIS IAC: CON LA RAQUETA HASTA PERGAMINO - 17/03/19

Un nutrido grupo de 18 tenistas Coreanas se movilizó el pasado domingo hasta la localidad bonaerense para participar de un torneo de dobles de damas compuesto por tres categorías

Cuando llegó la invitación para participar de la “Julia Cup”, un torneo de dobles femenino organizado en la localidad de Pergamino, las chicas del Tenis Coreano no dudaron en participar. Rápidamente se hicieron las gestiones y se organizaron para poder viajar.

El torneo se disputó el domingo 17 de Marzo. Las chicas salieron desde el club y viajaron en la traffic Coreana, partiendo a las 06:30 hs. por la mañana. Fueron 18 las tenistas, 9 parejas que se organizaron con el objetivo de competir pero, fundamentalmente y aún más importante, de compartir y vivir nuevas experiencias ligadas al deporte.
  

Fueron 33 las parejas que compusieron el torneo en las categorías A, B y C, con participantes de localidades como San Nicolás, Carlos Paz, Camilo Aldao, lógicamente Chañar Ladeado y, por supuesto, Pergamino. La competencia comenzó y finalizó en el día, las chicas recibieron una gran atención por parte de las organizadoras.
  

Hubo mucha diversión, sorteos y todo tipo de premios. En materia de resultados, la categoría A fue conquistada por una pareja local, mientras que en la B las ganadoras fueron del club Regatas de San Nicolás, obteniendo el subcampeonato la pareja Coreana compuesta por Laura Ghirardi y Bety Ghirardi.
  

Afortunadamente, del viaje volvieron dos campeonas. Es que en categoría C, Melina Piermattei y Carla Zoela superaron a un dúo de Pergamino en la final, siendo las campeonas y ganando la copa y el champagne que había disponible como premio.
  

El retorno se emprendió a las 23:30 hs. por lo que las tenistas arribaron al pueblo en horas de la madrugada. En cuanto a los agradecimientos, las chicas quieren dirigirse a la profe Ana Serra que acompañó al grupo, al chofer Darío Barberis y a Independiente por haber cedido la traffic para realizar el viaje.

Sin duda alguna que, más allá de lo deportivo, esta participación sirvió para seguir fortaleciendo los lazos humanos que se forjaron por estar simplemente de un lado o de otro de la red pasando una pelotita amarilla. En algún momento, la visita será devuelta y habrá que estar a la altura y destacarse en la hospitalidad.