Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: PARA EL INFARTO - 21/04/19

FÚTBOL IAC: PARA EL INFARTO - 21/04/19

Independiente derrotó a Cafferatense en un verdadero partidazo que tuvo de todo. Sobre el final, pudo ser empate, pero Arzuaga tapó un penal. La Reserva ganó con comodidad goleando 3 a 0

Como lo ha sido durante este Torneo Apertura, parece que el Ernesto Bouvier, el reducto de Cafferatense, es la cancha de los partidazos. En el marco de la fecha 11, el Coreano visitó al Funebrero y pudo traerse el triunfo en las dos categorías.

La Reserva tuvo una tarde relativamente cómoda, aunque quizá en el desarrollo el resultado final fue un poco exagerado, lo que no quita que Independiente mereció el triunfo. Por decisión técnica, Blás Tapparello se quedó fuera de la convocatoria en Primera División por el cupo de foráneos e integró el plantel de Reserva en su once inicial, cuestión que le viene bien a la categoría ante la lesión de Ramiro Vassallo.

El 9 ex Arteaga y Belgrano, entre otros, fue el autor de dos de los goles de la visita y pudo convertir un tercero de penal, pero falló en la definición. El que completó la goleada por 3 a 0 fue Gino Freites, para que los pibes se ubiquen como escoltas de Centenario y, por el momento, siguen invictos.
   

En Primera se dio un partido que contó con todos los condimentos. En primera instancia cabe mencionar que Tapparello le dejó su lugar a Federico Pallaro en un nuevo esquema planteado por el entrenador Diego Cesano, que apostó por un sistema 4-1-4-1 en donde pobló la mitad de la cancha y dejó como única referencia a Orlando Caruso. Cafferatense presentaba algunas ausencias, la más destacada, la de su goleador y capitán Damián Callegari.
Era justamente el Negro quien generaba las ocasiones más importantes para un Independiente que al menos desde las ocasiones era más punzante, aunque le costaba dar la puntada final. El local apenas si insinuó con un remate de media distancia de Williams Nieto.

Cuando el primer tiempo estaba llegando a su final, el Funebrero se encontró ante la chance de abrir el marcador, debido a un penal por una mano de Nicolás Galliano que sancionó el árbitro Lucas Gómez. Nieto fue el encargado de la ejecución y tiró su remate por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo el Coreano volvió a jugar con dos puntas, José Canelo se quedó en el banco por unas molestias en la pierna izquierda y en su lugar ingresó el juvenil Marco Russo. Fue el visitante el que siguió dominando en el inicio del segundo tiempo en el rubro situaciones, en un trámite relativamente parejo.
   

A los 10 minutos llegó el 1 a 0, Pallaro logró filtrarla para Caruso, que eludió a su marcador y llegó a puntearla con zurda ante la salida del arquero Nicolás Sequeira. El empate llegó rápidamente, a los 14 minutos, en un tiro de esquina en donde un futbolista local peina la pelota y el que se la encuentra en una suerte de rebote y frentazo es Lucas Diácolo, que iguala las acciones.

Independiente volvió a cargar contra el área adversaria y logró el segundo a los 30 minutos. Tras un despeje defensivo, Caruso volvió a meter el balón al área con un centro que Sequeira no pudo tomar, el rebote le quedo a Marco Russo que remató, el balón se desvió en Pallaro y le quedó servido a Agustín Cesano que con un zurdazo marcó el 2 a 1.

Unos cinco minutos más tarde, Pallaro armó una buena jugada en la mitad de la cancha, eludiendo a dos rivales y jugando la pelota para Leandro Canelo que lo buscó a Alfredo Russo con un centro al segundo palo que el número 11 llegó a devolver exigido al otro palo, por donde apareció Pallaro a pura carrera desde el fondo y llegó a rematar para el 3 a 1.
   

El Tricolor pudo anotar el cuarto en una llegada de Leandro Canelo al área rival, pero al volante lo tocaron desde atrás cuando iba a rematar y le robaron la pelota en una acción que parecía penal, pero que el juez, bien ubicado, decidió no sancionar y darle continuidad al juego.

Sin haber hecho demasiado, a los 42 minutos llegó un nuevo descuento para Cafferatense. Cristian Guzmán inventó una buena jugada que culminó con un gran remate pegado al palo izquierdo que hizo estéril la estirada de Lautaro Arzuaga. De esta manera, el local se ponía a tiro.

Ya en tiempo de adición, el Coreano pudo sentenciar el partido de penal, tras una falta de Sequeira contra Pallaro dentro del área. El que tomó la pelota fue Leandro Canelo pero desperdició su chance picando un penal que se fue por encima del travesaño.

El local estaba con vida, el juego continuaba y los de Franco Mondonio iban a por el empate. Cuando iban 49 minutos, llegó un tiro libre para el Funebrero que la defensa Coreana despejó de cabeza, el rebote le quedó a Diácolo que remató y su disparo dio en el abdomen de Caruso que saltó a bloquear el disparo, pero Goméz pito penal interpretando que la pelota había dado en la mano del futbolista de Independiente, allí es donde se desmadró el partido.

En la euforia de la protesta, Caruso corrió rápidamente hacia la máxima autoridad del partido y accidentalmente chocó con un jugador local, que cayó al piso, situación por la cual Goméz le mostró la tarjeta roja. Por las protestas, también fue expulsado Gino Ferroni. Independiente se quedó con nueve hombres y ante la posibilidad de que le empaten un partido increíble.

Nuevamente Nieto se aproximó para revertir el yerro anterior y volver a tomar confianza. Con un remate bastante anunciado, el 9 buscó el palo derecho y Arzuaga le adivinó la intención y contuvo el disparo, asegurando el triunfo de Independiente. Con el partido ya terminado, José Canelo fue a reclamarle una jugada al árbitro que también decidió expulsarlo.

De esta manera, el Tricolor, que ya estaba clasificado y se ubica segundo, se va asegurando un puesto entre los beneficiados por la ventaja deportiva. Quedan dos fechas para el final de la fase regular y es posible que tanto Caruso como, José Canelo y Ferroni no puedan volver hasta el inicio de los cuartos de final.

Seguramente Tapparello vuelva al once inicial y se de alguna variante en la mitad de la cancha ante la ausencia de Ferroni, en donde Guido Pagella contará con chances de ingresar. Belgrano será el rival de la fecha 12, cuando el Coreano vuelva a ser local el viernes por la noche, desde las 20:00 hs. en Reserva y a partir de las 22:00 hs. en Primera, debido a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo y que determinan la suspensión de todo tipo de actividad.