Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: UNA VUELTA MÁS PARA ELÉCTRICOS - 22/06/19

FÚTBOL SOCIAL IAC: UNA VUELTA MÁS PARA ELÉCTRICOS - 22/06/19

El pasado sábado se definió el Torneo Apertura del Fútbol Social y el histórico equipo de camiseta naranja se consagró campeón. En el partido por el tercer y cuarto puesto, prevaleció el elenco de Pataduras

Tras la suspensión por lluvia, la gran final tuvo que ser postergada una semana más y la ansiedad crecía. Finalmente, el pasado sábado se disputó la definición del Apertura. En medio de un gran marco de público, el primer torneo del año llegó a su fin.

La tarde la abrieron Pataduras y Renegados, en lo que fue triunfo por 2 a 1 de los primeros mencionados con goles de Ezequiel Marín y Agustín Goles, a la vez que Jorge Russo había empatado transitoriamente para Renegados. Pataduras finalizó tercero y se adjudicó el lechón que se le otorga al ganador de este encuentro.

Los dos equipos se quedaron a ver la gran definición, que enfrentaba a Pata de Lana y Eléctricos a partido único. Los primeros mencionados fueron la gran sorpresa del torneo, con problemas para completar el equipo y recibiendo goleadas al inicio, mientras que una vez que se acomodaron, lograron varios triunfos en fila, clasificaron séptimos y sin ventaja y sorprendieron al superar al siempre candidato Renegados en la semifinal.

Por su parte, Eléctricos fue regular de principio a fin. Si bien sufrió algún traspié lógico, los de casaca naranja terminaron primeros en la fase regular y avanzaron a paso firme hasta la final. De igual manera, la ventaja deportiva ya no era una cuestión a tener en cuenta en esta instancia.

La primera parte comenzó bastante pareja, pero con el correr de los minutos Eléctricos creció y con el manejo de Miguel Galetto y las apariciones de Diego Rossi, complicó a Pata de Lana. El equipo de casaca rosa resistió, fundamentalmente a través de la sobria actuación de su arquero, el Pulpo Márquez.

Las réplicas de Pata de Lana se dieron con la conducción de un incansable Fabio Bellini, que, más allá de la derrota, a la postre sería la figura del encuentro. Cuando el hombre de Berabevú se juntaba con Leonel Lodato surgía lo mejor de Pata de Lana.

Tras un empate sin goles en el primer tiempo, en el segundo Eléctricos sacó su as bajo la manga, haciendo gala de su extenso plantel y presentando un equipo nuevo y fresco, a excepción de un defensor y del arquero. Era un desafío para Pata de Lana aguantar el ritmo en lo físico.

A pesar de todas las variantes, los de rosa fueron más claros con la pelota y en la generación que los de naranja. Pero, en el mejor momento de Pata de Lana, Pedro Ferreyra desbordó y mandó un centro al segundo palo que capturó Martín Ovando, quien aprovechó el yerro del defensor y marcó el 1 a 0.

Pata de Lana siguió insistiendo, parecía que el partido se le iba de las manos, pero en una gran combinación entre Bellini, Daniel Verolo y Lodato, sería el Leo el que definiría rápido tras controlar el balón frente al arquero, marcando un verdadero golazo para el 1 a 1. Faltaba poco tiempo y parecía que la historia se iba al alargue.

El árbitro José Torres indicó que iban a disputarse tres minutos más tras el tiempo cumplido y allí hubo tiempo para más acción. Tras la sanción de un discutido tiro de esquina para Eléctricos, se inició una jugada que derivó en un rechazo corto y un centro que rebotó en un defensor y una vez más le quedó servida a Ovando para el agónico 2 a 1 que lo convirtió en el héroe de la final y consagró campeón a Eléctricos.

Tras dos acciones más, Torres pitó el final del partido que desató la alegría de Eléctricos y la desazón de Pata de Lana. Más allá de esto, la premiación y el reconocimiento entre campeón y subcampeón se hicieron cordialmente, con la presencia de integrantes de la subcomisión de la actividad.

Eléctricos ganó el primer torneo del año, pero no hay tiempo para relajarse. Este sábado comenzará el campeonato Intermedio del Torneo Amistad del Fútbol Social. El fixture será el mismo que en el Apertura ¿Habrá bicampeón u otro equipo podrá dar la vuelta olímpica?