Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: INDEPENDIENTE GANO EN VILLA CAÑAS Y EL TITULO PUEDE ESPERAR - 18/12/2019

BASQUET IAC: INDEPENDIENTE GANO EN VILLA CAÑAS Y EL TITULO PUEDE ESPERAR - 18/12/2019

Gran partido. Lucas Reatti fue determinante en el triunfo ‘Coreano’.

Leandro G. Palomieri


Un auténtico partidazo, digno de un gran final, fue el que protagonizaron el miércoles por la noche Sportsman de Villa Cañás e Independiente de Chañar Ladeado en un colmado gimnasio del barrio Norte cañaseño y que terminó con triunfo visitante por 77-75 para llevar la serie a un tercer y definitivo juego.


Sportsman había ganado agónicamente el domingo pasado en Chañar por 63-61 con un doble de Mariano Frattini a un segundo del final, y para no ser menos, el miércoles el ‘Coreano’ hizo lo mismo en Villa Cañás, con un doble de Lucas Reatti a 9 segundos del epílogo y un tiro libre del mismo jugador cuando quedaban 3», para luego robar la pelota en el último ataque del local.


A diferencia del primer partido, donde abundaron las imprecisiones, los lanzamientos marrados y como consecuencia, el bajo goleo; el segundo fue dinámico, con un gran nivel y con toda la jerarquía de dos grandes equipos.


El primer cuarto fue para el visitante por 25-20, con grandes labores de Lucas Reatti (terminó siendo la gran figura) y Juan Poloni, quienes lideraron las ofensivas ‘coreanas’; mientras que Diego Lorio y Matías Cudós fueron los que mantuvieron bien cerca al ‘Tren Blanco’.


En el segundo parcial los de Claudio Sposetti estuvieron más de 4 minutos sin poder anotar. La defensa del local fue buena y la aparición de Ammiel Márquez y Juan Ignacio Grieco con triples, fue gravitante. Un parcial de 11-0 les permitió a los de Facundo Ruiz pasar a ganar 31-25. Independiente recién pudo anotar a falta de 4’42» con dos tiros libres de Reatti. Los cañaseños se mantuvieron al frente 37-36 al término de la primera mitad.


En el tercer cuarto Independiente mejoró en defensa y eso complicó al local. Los de Chañar llegaron a sacar 10 de ventaja: 57-47, pero terminaron adelante por 7: 57-50, con Bruno Mártire lastimando en la zona pintada y Reatti y Poloni con sus bombas.


En el comienzo de los últimos 10 minutos el conjunto de Chañar Ladeado tomó la máxima de 12: 64-52 con una anotación de Juan Prono a 7’10» del epílogo. Parecía que el ‘Coreano’ se encaminaba a un triunfo cómodo, pero eso no sucedió porque Sportsman jamás bajó los brazos y Lorio entró en acción en el momento justo. El base juninense se tornó en pesadilla para los visitantes y con sus triples y un par de tiros libres puso adelante al local 75-74 a 42 segundos del final.


Cuando la historia se complicaba para Independiente, Reatti agarró un rebote tremendo en ataque y anotó debajo del cesto para poner al visitante al frente 76-75 con 9 segundos por jugar. En la jugada siguiente Sportsman no pudo resolver, erró Cudós y Reatti se quedó con el rebote para recibir la falta. Fue a la línea y anotó uno de los dos tiros: 77-75.


La última ofensiva fue para el ‘Tren’, pero en la reposición Francisco Poli no pudo encontrar a un compañero y Luciano Schillage se quedó con la pelota del partido.


La serie quedó 1-1 y el domingo 22, a las 20.30, se jugará el último partido del año en cancha de Independiente, quizás en el último partido que se juegue en ese gimnasio (el nuevo de IAC estaría para estrenarse en enero del próximo 2020), donde el ‘Coreano’ buscará repetir el título que ganó en el Clausura 2016, mientras que el ‘Tren Blanco’ querrá seguir con la hegemonía de los últimos años y sumar su cuarta estrella consecutiva.


Sportsman 75

Diego Lorio 25
Matías Cudós 14
Agustín Galván 0
Esteban Montoli 10
Mariano Frattini 4
Juan I. Grieco 9
Francisco Poli 4
Ammiel Márquez 9
DT: Facundo Ruiz


Independiente 77

Juan Prono 7
Luciano Ravera 9
Lucas Reatti 24
Juan Poloni 14
Bruno Mártire 11
Guido Peñaloza 0
Lucas Fossatti 3
Luciano Schillage 2
Nahuel Colaneri 7
DT: Claudio Sposetti


Parciales:
 20/25, 37/36, 50/57, 75/77.
Arbitros: Leandro Mozzoni, José Moncada, Hernán Pérez.
Gimnasio: Sportsman de Villa Cañás.
La figura: Lucas Reatti.
Fuente: Tirando al Aro Web