Independiente Atletic Club

BÁSQUET INFANTIL IAC: FEDERATIVO EN CHAÑAR LADEADO – 01/05/22

BÁSQUET INFANTIL IAC: FEDERATIVO EN CHAÑAR LADEADO – 01/05/22

La categoría U16 tuvo su debut en el certamen provincial el pasado domingo, siendo sede de esta primera etapa. Independiente compartió grupo con Unión de Totoras y Santa Paula de Gálvez en una gran jornada deportiva

El Básquet de Divisiones Inferiores tuvo un fin de semana intenso. El sábado, los chicos disputaron toda la tira con las categorías formativas, presentándose en Elortondo para enfrentar a Peñarol por la Liga Venadense con las categorías U14, U16, U18 y U21.

Pero la historia no terminó allí. Luego de la extensa e intensa jornada del sábado, el día domingo 1 de Mayo, Independiente fue sede de la primera etapa del Torneo Federativo de la categoría U16. El Coreano albergó a los elencos de la zona 15.

Unión Fútbol Club de Totoras y el Club Atlético Santa Paula de Gálvez, fueron los rivales de turno. La jornada, compuesta por tres partidos, comenzó por la mañana a las 09:30 hs. Los Tricolores enfrentaron a Unión, logrando un agónico triunfo por 55-54 sobre el final del juego, sumando su segundo triunfo en el fin de semana, ya que habían superado a Peñarol por la Venadense.

Posteriormente, los elencos participantes pudieron disfrutar de un rico almuerzo, a cargo de la Subcomisión de Básquet Infantil y los papás y mamás colaboradores/as. Los visitantes recibieron una gran atención, pudiendo disfrutar de la comida en el quincho de calle Independencia, solicitado especialmente para esta ocasión, ya que allí actualmente funciona el Aula Pedagógica.
   

En las primeras horas de la tarde, se reanudó la actividad deportiva. Allí, Santa Paula superó a Unión por 102 a 36 a las 14:30 hs. El último encuentro se desarrolló a las 18:30 hs. con triunfo de los de Gálvez ante IAC por 82-44, demostrando su poderío dentro de este certamen, ante un equipo que sintió el trajín del viaje del sábado y la doble competencia.

Más allá de esta caída, Independiente redondeó un gran fin de semana, sobre todo en U16. El Coreano se ubica segundo en esta zona 15 por detrás de Santa Paula. La vuelta de este grupo se disputará en Totoras.
   

Por otro lado, cabe recordar que el domingo 15/05, el club será sede de la revancha del Federativo U18 en su zona 13, donde el Tricolor comparte grupo también con Santa Paula y con Colón de Santa Fe. La ida se había desarrollado en la ciudad de Gálvez.