Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: TRIUNFO PARA LLEGAR CON ENVIÓN – 08/05/22

FÚTBOL IAC: TRIUNFO PARA LLEGAR CON ENVIÓN – 08/05/22

Independiente pudo hacerse fuerte de visitante y derrotó a Cafferatense por 2 a 1 en el cierre de la fase regular. La Reserva, por su parte, también se impuso ante el Funebrero por 2 a 0. Se viene el clásico en cuartos de final

Último partido de fase clasificatoria. Independiente se trasladó hasta el Ernesto Bouvier en buscar de cerrar de la mejor manera la fase regular. El Coreano, aun perdiendo, no cedía el tercer lugar ni la ventaja deportiva, pero era importante lograr un triunfo para llegar con mayor confianza a los play-offs.

En primera instancia, la Reserva se hizo presente, buscando sumar de a tres para ubicarse de la mejor manera en la tabla. Los pibes pudieron imponerse ante el Funebrero por 2 a 0, con goles de Luciano Russo y Luciano Cáceres, para finalizar en la segunda posición con 25 unidades.

En Primera División, el Tricolor presentó un equipo con algunas ausencias, entre suspendidos y lesionados, aunque contó con el regreso de Orlando Caruso, quien purgó las dos fechas de suspensión. De hecho, el 10 terminó siendo clave en el encuentro.

Varios juveniles tuvieron su posibilidad de jugar desde el inicio, además de otras variantes tácticas que realizó el entrenador Rubén Cuello. Fue justamente Caruso el autor del 1 a 0, recibiendo una pelota en las inmediaciones del área para controlar con un giro fenomenal y ponerla por encima del arquero.

La igualdad para el local llegó en el complemento, tras un penal sancionado por mano de Matías Pierella, quien daba la sensación de tener el brazo pegado al cuerpo. Cristian Guzmán cambió su ejecución por el gol del empate.

Antes del cierre del cotejo, se sancionó un nuevo penal por una infracción dentro del área, esta vez en favor de Independiente. Caruso fue el encargado de definir y convirtió el 2 a 1 y el segundo tanto en su cuenta personal. Con ese resultado, la visita se llevó los tres puntos.

Ahora, se viene la ida de los cuartos de final el próximo domingo. Independiente recuperará varios soldados para este encuentro, ya que Lautaro Arzuaga, Lisandro Affatatto y Carlos Filipuzzi estarán a disposición del Cuerpo Técnico.

El Tricolor finalizó tercero con 23 puntos y su rival será el sexto posicionado, nada más y nada menos que Chañarense. En Primera División, IAC cuenta con la ventaja deportiva, mientras que en División Reserva la ventaja es para el Merengue que finalizó como líder.

 

¡VAMOS COREA! ¡A DEJAR TODO EL DOMINGO!



   
Enviar por mail