Independiente Atletic Club

NOTICIAS IAC: JORNADA DE CAPACITACIÓN – 09/05/22

 NOTICIAS IAC: JORNADA DE CAPACITACIÓN – 09/05/22

El pasado lunes, representantes de diferentes sectores del club participaron de una capacitación brindada por el Área Prehospitalaria de los Bomberos Voluntarios. Se trató sobre Primeros Auxilios y Soporte Vital y Básico

Luego de un tiempo de gestión, se pudo lograr el cometido. La Secretaría de Deportes se contactó con los Bomberos Voluntarios de Chañar Ladeado para poder generar una instancia de aprendizaje para representantes de los diferentes sectores que componen a la institución.
   

Finalmente, el pasado lunes, el Área Prehospitalaria de los Bomberos brindó una jornada de capacitación en Primeros Auxilios y Soporte Vital y Básico. La misma se desarrolló en el Auditorio Comunal y contó con la presencia de profes, integrantes de los diferentes órganos de gobierno, integrantes de Subcomisiones e inclusive personal de Mantenimiento.
   

La charla teórica y la parte práctica estuvieron a cargo del Dr. Julián Barberis y del Enfermero Andrés Lodato, ambos también integrantes de la entidad, que estuvieron acompañados por el resto de sus compañeros y compañeras. En principio, se repasaron cuestiones inherentes a los primeros auxilios, para posteriormente ahondar en lo concerniente al soporte vital y básico.
   

Hubo espacio para realizar consultas y despejar dudas e inclusive, antes del cierre, los asistentes tuvieron un momento de práctica en relación a las maniobras de R.C.P. Se trató de una jornada muy instructiva y de índole fundamental para cualquier institución o integrante de la comunidad.
   

Aprovechamos para felicitar y agradecer a los Bomberos Voluntarios por esta gran jornada y los alentamos para continuar instruyendo a nuestra localidad en este tipo de cuestiones tan importantes y que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.