Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: VICTORIA EN EL PRIMER ENCUENTRO – 19/06/22

FÚTBOL IAC: VICTORIA EN EL PRIMER ENCUENTRO – 19/06/22

Independiente luchó y sufrió durante gran parte del encuentro, pero finalmente pudo quedarse con un triunfo por 1 a 0 ante Centenario en la final de ida de División Reserva. El próximo domingo, se conocerá al ganador del Apertura

Domingo de Día del Padre, pero también un domingo de final, de un duro desafío ante un rival ya conocido y que además es el pentacampeón de la categoría, y que, a su vez, comenzaba la serie como anfitrión. Centenario e Independiente volvieron a verse las caras en una instancia definitoria en División Reserva.

Rubén Cuello repitió el mismo once que logró superar a Belgrano para este cotejo. De entrada, llegaron las situaciones adversas para el Tricolor, sobre todo desde la pelota parada en contra, una situación que se tornó una complicación a lo largo del partido.

A los pocos minutos de juego, llegaría un tiro libre y un cabezazo dentro del área que el árbitro Cristian Herrera sancionó como penal luego de un roce en la mano de Brian Cáceres. El defensor Coreano le juró al juez y al asistente que la pelota le había rebotado en el torso, pero la jugada fue muy rápida y la pena máxima ya estaba sancionada.

Matías Ceballos fue el encargado de la ejecución, pero se enfrentó ante un Hernán Francucci que le ahogó el remate y, además, le tapó el rebote en segunda instancia. El 1 mantenía en partido a Independiente con dos intervenciones vitales en la misma jugada.

Poco tiempo después, se daría una jugada similar en el área contraria, la pelota dio en la mano de Matías Belli y Herrera pitó penal. El encargado de patearlo fue Agustín Vicente, que con mucha categoría convirtió el 1 a 0 que se gritó con toda la euforia en el Juan Raymonda.

Exceptuando algún intento de Alexis Correa o Tomás Cordero, tras el gol hubo poco en ofensiva de parte de IAC. El equipo tuvo que dedicarse a pelearla y a resistir, en gran medida en base a lo que propuso el local. En el primer tiempo, Felipe Cicarelli tuvo el empate en un mano a mano, pero su remate pegó en el palo.

En el complemento se profundizó el dominio del Auriazul. Sobre todo, en la pelota parada el dueño de casa generó muchas complicaciones. La gran oportunidad estuvo en la sanción de un nuevo penal tras una mano de Agustín Cesano en un tiro libre. Belli fue el pateador y, con Francucci jugado al palo opuesto, tiró su remate directamente afuera.

Después, hubo otras llegadas del propio Belli, de Tomás Cano con dos remates defectuosos y un cabezazo que Francucci llegó a rozar antes de que la pelota de en el travesaño. El portero Tricolor también le tapó un potente remate a Cicarelli en una jugada anterior y confirmó su estatus como figura del partido. Llegó el final y se celebró este sufrido triunfo por 1 a 0.

Independiente no tuvo un mal desempeño y lo jugó como lo demandaba el partido, como una verdadera final, pero sin duda que deberá trabajar en la faz defensiva para que no le generen tantas ocasiones. Se dio un paso importante, pero no definitivo. Habrá que afrontar la revancha el próximo domingo tratando de dejar todo en cancha de Arteaga para quedarse con el Apertura.

 

¡¡VAMOS COREA!!