Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: SÁBADO DE CLASIFICACIÓN – 23/07/22

PELOTA PALETA IAC: SÁBADO DE CLASIFICACIÓN – 23/07/22

El pasado fin de semana, pelotaris Coreanos estuvieron disputando dos torneos que brindan el pasaje a los certámenes provinciales de 2da y 4ta categoría. Hubo actividad en Firmat, Los Quirquinchos y también en Chañar Ladeado

La Pelota Paleta sigue muy activa en Independiente y continúa dando qué hablar. En este caso, desde el aspecto competitivo, ya que el pasado sábado hubo representantes Coreanos en diversos torneos de gran importancia. Dichas competencias fueron organizadas bajo el ala de la Federación de Pelota Paleta de la Provincia de Santa Fe.

Por un lado, el Firmat Football Club fue sede del clasificatorio Apertura de Trinquete de 4ta categoría, en la zona sur de la provincia. Del mismo participaron 12 parejas, siendo dos de Atlético Elortondo, dos de Federación de Los Quirquinchos, dos de Huracán de Los Quirquinchos, una del Centro de Empleados de Venado Tuerto, una de Newbery de Rufino, dos del club organizador y dos de Independiente.
   

Se trató de un certamen de gran nivel y mucha importancia, debido al boleto que entrega hacia el provincial de la citada categoría. En el caso de las dos parejas de IAC, estuvo Diego Espíndola como representante junto a Diego Ayala, además de Claudio Catena y Marcelo Gallaratto.

Por otro lado, el mismo sábado 23 de Julio, se disputó el clasificatorio Apertura de Trinquete de 2da categoría. Hubo 16 parejas en total, participando dos del Jockey Club de Venado Tuerto, dos de Atlético Elortondo, otras dos de Atlético Rafaela, una de Huracán de Los Quirquinchos, dos del Centro de Empleados de Venado Tuerto, dos de Federación de Los Quirquinchos, una de Huracán de Rosario y dos de Independiente.
   

La sede fue el club Federación, pero debido a la gran cantidad de parejas, la cancha cubierta Coreana fue utilizada como subsede, dividiéndose la actividad entre Los Quirquinchos y Chañar Ladeado. Las duplas Tricolores estuvieron compuestas por Mauro Rossi y Luciano Bianchini y por Mateo Ibarra y Mauro Ganim.

Se trató de un torneo muy importante, no sólo por la plaza que otorga, sino por el nivel de los deportistas que lo integraron, lo cual suponía un gran desafío. Estuvo presente, entre otros, Cristian “el sordo” Algarbe, múltiple campeón provincial, argentino, panamericano y mundial.
   

La gran noticia se dio para Ganim e Ibarra, quienes lograron la tercera ubicación y, por ende, la clasificación al provincial de esta divisional. Cabe recordar que esta misma pareja se consagró campeona provincial en 3era categoría en la modalidad Trinquete el año pasado.
   

Está a la vista que Independiente continúa dando que hablar en esta disciplina a nivel provincial. No solamente a nivel recreativo y social la actividad se sostiene, sino que también trabaja en su semillero y aporta pelotaris de un alto nivel competitivo, aspirando a obtener grandes logros deportivos.