Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: VICTORIA EN CORRAL DE BUSTOS – 30/07/22

FÚTBOL FEMENINO IAC: VICTORIA EN CORRAL DE BUSTOS – 30/07/22

Las pibas jugaron por segundo fin de semana consecutivo y lograron imponerse ante Atlético Isla Verde. Fue triunfo por 3 a 0, con un doblete de Marcela Rodríguez y otro tanto de Dalma Mateu de penal

El Fútbol Femenino continúa a pleno en su participación en la Liga Interprovincial de la disciplina. Luego de recibir tres puntos por un fallo reglamentario correspondiente al partido contra San Carlos (fallo que también favoreció a otros clubes), y de caer en la fecha 4 por 1 a 0 ante Corralense en Los Surgentes (disputando de igual manera un gran encuentro), las chicas volvieron a jugar este último sábado.

En este caso, la jornada se disputó en Corral de Bustos y el rival fue Atlético Isla Verde. Las pibas jugaron en el segundo turno de las 21:15 hs. ante un rival ya conocido de amistosos anteriores. El desafío era grande ante las cordobesas.

Independiente pudo abrir el marcador tempranamente. A los dos minutos de la mitad inicial, Marcela Rodríguez recibió una pelota en la mitad de la cancha y, tras trasladar el balón algunos metros, sacó un potente y colocado remate de media distancia que se transformó en el 1 a 0.

Las Tricolores siguieron dominando, generando ocasiones de gol e inclusive contando con un mano a mano que no se pudo aprovechar. El trámite del segundo tiempo fue distinto, con un desarrollo más lento y bastante trabado. De igual manera, el D.T. Alejandro Ugolini aprovechó para realizar los cinco cambios, rotando a las jugadoras y haciendo debutar en cancha a algunas chicas.

Cerca del final se terminó de definir el trámite. Dalma Mateu apareció con un centro que la arquera de Atlético no pudo despejar del todo, y allí apareció nuevamente Rodríguez para conectar de cabeza y marcar el 2 a 0. A los 30 minutos, le cometieron un penal a Daiana Peralta que Mateu se encargó de ejecutar para anotar el 3 a 0 final.

De esta forma, se cerró con la primera rueda de la etapa clasificatoria. En la próxima fecha, que será la sexta, volverán a enfrentarse todos contra todos, en una jornada que lo tendrá a Chañarense como sede. Allí, Independiente se enfrentará a San Carlos, en el primer turno de las 20:00 hs.