Independiente Atletic Club

BÁSQUET INFANTIL IAC: FIN DE LA AVENTURA PARA LA U16 – 31/07/22

BÁSQUET INFANTIL IAC: FIN DE LA AVENTURA PARA LA U16 – 31/07/22

Los chicos no pudieron superar la última instancia del certamen, en donde compartieron grupo con Santa Paula de Gálvez y Náutico El Quillá de Santa Fe. De todas maneras, los pibes realizaron una gran campaña en el Federativo

La ilusión era mucha, la esperanza de continuar en carrera era alta, pero no pudo ser. A pesar de todo el trabajo previo, de los entrenamientos y el análisis, la aventura llegó a su final. Queda el sabor amargo de no poder avanzar, pero sin duda que con la sensación de haberlo dado todo.

Gálvez era nuevamente la sede de esta instancia. La cancha de Santa Paula, el anfitrión, que inauguró la jornada enfrentando a Náutico El Quillá de la ciudad de Santa Fe. En el segundo turno, IAC debía jugar ante los santafesinos, que cayeron ante los dueños de casa.
   

Se trataba del duelo a ganar, considerando que derrotar a Santa Paula, rival ya conocido y uno de los candidatos al título, era una tarea más que complicada. Por lo tanto, los esfuerzos estaban enfocados en este partido. El Quillá terminó sorprendiendo y se quedó con la victoria por 68 a 42.
   

En el tercer turno que cerraba la jornada, llegó el momento de enfrentar a Santa Paula. Los de Gálvez demostraron su supremacía y se impusieron por 108-50, de esta manera, Independiente quedó eliminado del certamen provincial. Los chicos lo dieron todo en la cancha, pero no alcanzó ante un rival superior.

Al margen del resultado, sin duda alguna que el balance es más que positivo. Siendo la primera experiencia para este equipo, supieron sortear dos fases en este Torneo Federativo, enfrentándose a algunos de los mejores equipos de la provincia y dejando en evidencia que los buenos resultados del año pasado no fueron casualidad y que la evolución del equipo está a la vista.
   

No cabe otra cosa que reconocer el trabajo y el esfuerzo del plantel y del entrenador Luciano Garrone a la cabeza, secundado y apoyado por el resto del equipo de profes. También destacar la gran labor de la Subcomisión y los papás y las mamás colaboradores y colaboradoras, que acompañaron este proceso en todo momento.
   

El Básquet Coreano sigue creciendo desde su semillero y no es una casualidad. Esta evolución es consecuencia de un proyecto, del convencimiento y del trabajo sostenido en el tiempo, el cual están dando sus frutos.