Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: OTRA VUELTA PARA RENEGADOS – 31/07/22

FÚTBOL SOCIAL IAC: OTRA VUELTA PARA RENEGADOS – 31/07/22

El Torneo Amistad tuvo el gran cierre del primer semestre el pasado sábado. En una final muy disputada, Renegados le ganó por 1 a 0 a Chipolitakis. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Último Minuto superó a Peña de Viernes

El Apertura llegó a su final. El Torneo Amistad del Fútbol Social Coreano culminó la competencia del primer semestre el pasado sábado por la tarde. Después de dos fines de semana sin actividad, finalmente pudieron concretarse los encuentros definitorios.

En una tarde más que agradable, de sol y buen clima (apenas un poco de viento), el público se acercó en gran medida a disfrutar de las instancias decisivas. Antes del duelo principal, los semifinalistas eliminados, Peña de Viernes y Último Minuto, se midieron por el tercer y cuarto puesto.
   

Se trató de un cotejo muy disputado entre dos equipos de gran campaña a lo largo del torneo, siendo Último Minuto el puntero al finalizar la fase regular, mientras que Peña de Viernes había obtenido el tercer puesto. Finalmente, fue victoria para Último Minuto por 3 a 1.

Acto seguido, se disputó el duelo por la gran final. Chipolitakis y Renegados se medían en un partido con tinte de clásico, entre dos escuadras habituadas a disputar este tipo de cotejos. Chipolitakis había finalizado en la cuarta ubicación y Renegados segundo, eliminando a Último Minuto y Peña de Viernes respectivamente.
   

La primera parte fue muy equilibrada. Renegados se mostraba mejor plantado en defensa, pero a la vez atacaba con poca gente cuando tenía la posibilidad de pisar campo rival. Por su parte, Chipolitakis se mostraba más suelto en ofensiva, pero no terminaba de generar buenas asociaciones en los tres cuartos de campo finales.

De los pies de Kimey Adaro surgía lo más interesante para Chipolitakis, sobre todo desde el balón detenido. Guillermo Mazza también tuvo una buena posibilidad con un remate desde la derecha, encontrándose con una gran respuesta de Adrián Budrovich en la valla.

Renegados se encontró dos veces en posición clara de gol. Tanto Jorge Russo como Diego Espíndola tuvieron la posibilidad de rematar mano a mano, pero sin poder aprovecharlo. En el primer caso, el remate de Russo se fue muy desviado y, en el segundo, Espíndola la jugó para Mauro Pérez, que no pude disparar con comodidad.

El complemento transcurrió de manera bastante similar. En ninguno de los dos períodos, los cambios lograron generar una variante decisiva en el encuentro. Antes del cierre, se vio la clara intención de ambos de buscar el arco adversario, pero sin mayor suerte.

El empate sin goles en el tiempo reglamentario envió a la definición al tiempo extra. Dos mitades de unos ocho minutos para tratar de definir al campeón. En el primer capítulo de la prórroga se vieron algunas buenas intenciones, pero sin mayor precisión, el cansancio ya hacía mella en ambos conjuntos.

El segundo tiempo extra tuvo algo más de emoción. El mediocampo ya estaba ausente, se saltaban líneas y se buscaba terminar el encuentro antes de los penales. Todo parecía indicar que la historia se iba a definir desde los 12 pasos, pero había tiempo para algo más.
   

Norberto Zorrilla quiso despejar un balón en defensa, pero su rechazo quedó corto y le dio la posibilidad a Renegados de recuperar en campo de Chipolitakis. La pelota fue impulsada hacia adelante y cayó en los pies de Federico Simioni que, como saben los jugadores decisivos, supo que había un tiempo más adentro del área.

Fede aguantó la marca y el balón de espaldas y rápidamente tocó con Pérez. El Mulo entendió la intención y le devolvió la pared a Simioni, quien ya había dejado a su marcador en el camino y se había desprendido para recibir en soledad ante un Víctor Gómez que quedó fuera de la maniobra, sin poder cortar el pase. El delantero de Renegados definió y marcó el agónico 1 a 0 del título.

Se trató prácticamente de la última jugada relevante, no hubo tiempo para más y Renegados terminó celebrando y dando una nueva vuelta olímpica. El final fue en paz, con saludos y en un marco de mucho respeto entre ambos equipos, reconociendo los méritos de su rival.
   

Tras el cierre, se realizó la siempre breve pero cálida ceremonia de premiación, reconociendo a los cuatro equipos protagonistas del final del torneo. Se nos fue el Apertura con una nueva vuelta olímpica para Renegados. El próximo fin de semana, el Torneo Clausura se pondrá en marca y renovará las ilusiones de todos los elencos que participan del Fútbol Social de Independiente.

FINAL TORNEO APERTURA 2022 - RENEGADOS vs CHIPOLITAKIS