Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: VICTORIA EN EL CLÁSICO - 10/09/22

FÚTBOL FEMENINO IAC: VICTORIA EN EL CLÁSICO - 10/09/22

En lo que fue el segundo derby de la temporada. Independiente superó por 3 a 1 a Chañarense en el marco de la novena fecha de la Liga Interprovincial de Fútbol Femenino. Las pibas jugaron un gran partido ante el Merengue

Ya había pasado la primera experiencia, un empate 1 a 1 en lo que fue la primera ronda de la etapa clasificatoria. En esta segunda vuelta, el desafío se repetía y una vez más afuera de Chañar Ladeado. Con River de Inriville como sede, se disputó la octava fecha de la Liga Interprovincial de Fútbol Femenino.

La particularidad de esta jornada estaba puesta en el segundo duelo de la fecha, el segundo clásico del año entre Independiente y Chañarense. Las pibas Coreanas trabajaron mucho durante la semana preparando este duelo clave, por la importancia del partido, por el factor anímico y por mantenerse arriba en la tabla de posiciones.

El primer tiempo tuvo un muy buen rendimiento de parte de IAC. Si bien el Merengue trataba de aprovechar la velocidad de sus jugadoras ofensivas, no pudo meter ningún contragolpe, ya que las Tricolores tenían la posesión de la pelota y jugaban en campo adversario.

A los 15 minutos llegó la primera emoción del encuentro. Marcela Rodríguez se escapó por izquierda, metió un pase para Azul Bartulovich, quien apareció por el medio del área y definió para el 1 a 0. La mitad inicial culminó con ese resultado y con Independiente creando más ocasiones de peligro.

El planteo para el complemento fue el mismo. Las Coreanas tuvieron menos dominio de balón, pero lograron generar más chances claras. Así y todo, las chicas del Blanco llegaron al empate y, tras el 1 a 1, tuvieron otro remate que pasó cerca del palo. Parecía que el gol había golpeado al equipo Tricolor.

Advirtiendo esta situación, el D.T. Alejandro Ugolini dispuso de algunas modificaciones apelando al banco de suplentes y de algunos cambios posicionales y variantes tácticas. A falta de cinco minutos para el final, Azul Bartulovich volvió a aparecer en ataque y centró para Daiana Peralta, que de cabeza marcó el 2 a 1.

Ya en tiempo de adición, Independiente jugó en corto un tiro de esquina. Daiana Peralta tocó para Azul Bartulovich, quien desbordó y metió un nuevo centro para que Juliana Alegre aparezca por el segundo palo y, también de cabeza, marque el 3 a 1 definitivo.

Terminó siendo un triunfazo para las pibas del club, el primero en la historia de los clásicos de Fútbol Femenino, luego del empate en el primer duelo. Este fin de semana habrá descanso, mientras que en la próxima fecha con sede en Corralense, Independiente enfrentará al local en el último turno de las 22:30 hs.