Independiente Atletic Club

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: SÁBADO DE TORNEO EN EL CLUB – 17/09/22

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: SÁBADO DE TORNEO EN EL CLUB – 17/09/22

El pasado fin de semana, Independiente fue sede de un gran certamen zonal. Se recibió la visita de cuatro clubes de la región y se contó con la participación de 190 gimnastas. Aquí, la crónica de una gran jornada deportiva en Chañar Ladeado

Luego de participar de distintos eventos alrededor de la zona, a Independiente le tocó el turno de ser sede. La Gimnasia Artística Coreana organizó su propio torneo regional, el último del calendario antes de prepararse con todo para el festival. El mismo tuvo lugar el pasado sábado en el nuevo gimnasio cubierto.

La jornada inició temprano por la mañana. Estuvieron presentes Sarmiento de Alejo Ledesma, el Club Atlético Guatimozín de la homónima localidad, el Arias Football Club de Arias y Chañarense, además de la institución organizadora. Participaron de la jornada 190 gimnastas, de las cuales 65 fueron de Independiente.
   

Las nenas de la categoría Pre Infantil (de 9 y 10 años), comenzaron sus rutinas a las 08:00 hs. La rotación se extendió hasta las 10:15 hs. en donde al finalizar, se realizó la entrega de premios para las deportistas.
   

A las 10:30 hs. fue el turno de las categorías Infantiles, Juveniles y Mayores, integrando a deportistas de 11 años en adelante. Esta rotación se extendió hasta las 12:30 hs. en donde se realizó una pausa para que las profes y los jurados pudiesen almorzar.
   

El tradicional desfile de las delegaciones tuvo lugar a las 13:00 hs. Posteriormente, se llevó a cabo la última rotación con las niñas de las categorías Mini y Pre Mini, que tienen entre 5, 6, 7 y 8 años. Las diferentes categorías pudieron pasar por las distintas estaciones y todas completaron su presentación.
   

Se contó con un esmerado servicio de buffet y una gran concurrencia de las familias, que fueron a apoyar a las deportistas. Sólo cabe felicitar a la Subcomisión, a las profes Evelyn Agasal y Rocío Magnano y a los colaboradores y colaboradoras por la organización y el desarrollo de esta hermosa jornada, que quedará en la memoria del club y de la disciplina.