Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: UNA NUEVA CONVOCATORIA – 17/09/22

FÚTBOL INFANTIL IAC: UNA NUEVA CONVOCATORIA – 17/09/22

El pasado fin de semana, no hubo actividad para las Divisiones Inferiores de la Liga Interprovincial debido a la participación de la Selección Sub 13 de la liga en un torneo. Nuevamente, hubo presencia Coreana en el plantel

Fue un fin de semana de descanso para el Fútbol Infantil, aunque no enteramente. La fecha 9 del Torneo Clausura se postergó debido a la participación de la Selección Sub 13 de la Liga Interprovincial en un nuevo torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.

El Cuerpo Técnico fue el mismo que dirigió al combinado Sub 15 en el certamen anterior. Diego Cesano (Independiente) fue el D.T. y estuvo acompañado por Damián Callegari (Cafferatense) como Ayudante de Campo, Iván Pozzoli (Gödeken) fue el Preparador Físico y Julio Funes (también de IAC) estuvo como Colaborador, completando el equipo.

La lista de convocados fue de 18 jugadores, conformando un plantel que ya venía entrenando y que había disputado algunos amistosos previo al torneo. Hubo presencia Coreana entre los convocados, siendo Mathias Paolini, Stéfano Siutti, Manuel Fernández y Matías Palmier los representantes Tricolores en la delegación.

Este campeonato se disputó en Bigand, sede de la Liga Deportiva del Sur, los pasados sábado y domingo. La Interprovincial compartió zona con los seleccionados de la Liga Sanlorencina, la Asociación Rosarina y la propia Liga Deportiva del Sur.

El primer duelo, se disputó el sábado a las 15:30 hs. en la cancha de Sporting de Bigand. Allí, la Interprovincial superó por 2 a 1 a la Liga Deportiva del Sur. El domingo, en el mismo reducto, nuestros representantes se enfrentaron a la Liga Sanlorencia a las 10:30 hs. también obteniendo un triunfo por 2-1.

Quedaba el duelo decisivo por la clasificación a la siguiente instancia con la Asociación Rosarina, el cual se suspendió debido a las lluvias y fue postergado para este miércoles a las 15:00 hs. Dicho encuentro también tendrá lugar en el reducto de Sporting de Bigand.

Al margen del resultado que se obtenga el miércoles, queremos destacar la presencia y felicitar a nuestros representantes y al resto del plantel por esta participación. El grupo se seguirá preparando para dejar lo más alto posible a la bandera de la Liga Interprovincial en el territorio santafesino.