Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: SE JUGÓ EL PROVINCIAL DE 2DA – 19/11/22

PELOTA PALETA IAC: SE JUGÓ EL PROVINCIAL DE 2DA – 19/11/22

El pasado sábado, Mateo Ibarra y Mauro Ganim representaron a Independiente en el Torneo Provincial de Pelota Paleta de 2da Categoría, en la modalidad Trinquete. La dupla dejó todo en un certamen de alto nivel disputado en Rosario

Otra nueva experiencia que llegó a su fin. Los pelotaris se habían ganado el derecho a participar, el cual ejercieron el pasado fin de semana. Independiente tuvo representantes en el Torneo Provincial de Pelota Paleta de 2da Categoría en la modalidad Trinquete.

Luego de haberse consagrado campeones el año pasado en el mismo certamen, pero en 3era Categoría, la dupla conformada por Mauro Ganim y Mateo Ibarra, se animó a dar el salto a un escalón superior. Para ello, los deportistas debieron disputar una etapa clasificatoria.

Los chicos lograron meterse en la ventana del Apertura hace algunos meses atrás., en una instancia que lo tuvo al club Federación de Los Quirquinchos como sede y en donde el dúo obtuvo el tercer puesto. Ahora, llegaba el gran desafío.

La ciudad de Rosario fue la sede de todas las finales, desde 2da hasta 5ta Categoría. La actividad se dividió en las canchas de los clubes Huracán, Gimnasia y Rosarino. Hubo 24 parejas y 49 jugadores entre todas las categorías participantes, ya que algunos equipos utilizaron suplentes o conformaron tríos.
   

Los resultados no se dieron para el equipo Coreano, sabiendo de la dificultad del desafío, pero aun así mostrando un gran nivel de juego que los dejó a las puertas de la clasificación. Solo resta agradecer a Ibarra y Ganim por haber dejado todo y representar al club de la mejor manera.

Desde la dupla, le agradecen a Mauro Rossi por todo su apoyo. Prácticamente, Rossi fue el tercer integrante del equipo, entrenando junto a ellos durante todo el año. El presente de IAC en la Pelota Paleta sigue siendo próspero y todo parece indicar que el club continuará siendo una referencia dentro de esta disciplina.