Independiente Atletic Club

BÁSQUET INFANTIL IAC: CIERRE DE AÑO PARA LOS CHICOS – 03/12/22

BÁSQUET INFANTIL IAC: CIERRE DE AÑO PARA LOS CHICOS – 03/12/22

El pasado fin de semana, las categorías competitivas de la disciplina culminaron su participación en la temporada 2022. La U14 se quedó con la Copa de Bronce ante Club Ciudad y la U18 obtuvo el tercer puesto en el Final Four

Sin duda alguna que el Básquet de Independiente culminó una gran temporada a nivel general, y eso se ha notado fundamentalmente en sus Divisiones Inferiores. El buen trabajo evidenciado el año pasado, tuvo continuidad en este 2022 y se profundizó, plasmándolo en importantes resultados deportivos.

Los chiquitos de Mini Básquet tuvieron alta asistencia a los entrenamientos y disputaron encuentros a lo largo del año. A nivel provincial, las categorías U18, U16 y U21 disputaron el Torneo Federativo, alcanzando altas instancias con las últimas dos mencionadas.

En la competencia de la Asociación Venadense de Básquet, se alcanzó los play-offs con todas las divisionales. La U16 quedó eliminada en la primera etapa, mientras que la U21 logró el tercer lugar en el Final Four por la Copa de Oro.
   

Quedaba el cierre para la U14 y la U18. Los más chiquitos tuvieron la posibilidad de ser locales el pasado sábado en el nuevo gimnasio cubierto, en lo que se suponía que debía ser un Final Four, pero ante la imposibilidad de Belgrano de Arias y Atlético Chabás de participar, se jugó directamente una final ante Club Ciudad de Venado Tuerto.

En el primer tiempo se vio un partido con muchos errores del lado de los dos equipos, teniendo en cuenta que venían hace mucho tiempo sin jugar. Independiente logró terminar 7 puntos arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, el Tricolor ajustó la defensa y pudo empezar a correr, sacando una gran diferencia que le permitió a los pibes quedarse con la Copa de Bronce y cerrar el año de muy buena manera.
   

Por otro lado, el domingo la U18 debió viajar a Venado Tuerto a disputar el Final Four por la Copa de Oro. La semifinal fue ante Atenas, el segundo clasificado. En el primer tiempo jugaron una mala pasada los nervios, IAC no podía meter los tiros a pie firme que teníamos, mientras que los venadenses si lo lograban.

Se terminó el primer tiempo 16 puntos abajo. Después del entretiempo se corrigieron varias cosas, cambiando desde la actitud hacia el juego y llegando a ponerse a 6 puntos a poco del final. Allí los Coreanos arriesgaron el lanzamiento, sin poder convertir y dándole la chance a Atenas de liquidarlo de contragolpe.
   

El partido por el tercer y cuarto puesto era ante Argentino de Firmat, el perdedor de la otra semifinal, pero los rivales de turno se retiraron de la definición. De esta manera, por reglamento, se le dio el encuentro por ganado a Independiente por 20-0, quedándose con el tercer puesto de la Copa de Oro.

Únicamente cabe felicitar a todos los planteles por su gran esfuerzo y participación este año, traduciéndose en grandes logros competitivos. Al equipo de profes por su enorme labor, a la Subcomisión que estuvo siempre acompañando y a los papás y las mamás que siempre se acercan a colaborar con la disciplina.