Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: ÚLTIMO MINUTO CAMPEÓN – 10/12/22

FÚTBOL SOCIAL IAC: ÚLTIMO MINUTO CAMPEÓN – 10/12/22

Finalmente, pudo culminar la actividad del Torneo Clausura el pasado fin de semana. Renegados se quedó con el tercer puesto ante La Banda del Tonel y Último Minuto superó en la final a Chipolitakis para dar la vuelta olímpica

Luego de tantos inconvenientes, interrupciones y suspensiones, pudo culminarse una nueva temporada del Torneo Amistad. El Clausura debía finalizar mucho tiempo antes, pero diversos factores estiraron la definición del segundo certamen de la temporada al pasado sábado.

Adaptando los horarios a las temperaturas que se registran actualmente, tuvieron lugar los cotejos finales. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, se enfrentaron Renegados y la Banda del Tonel. El equipo de Renegados logró imponerse con claridad y se quedó con la victoria por 4 a 1, completando el podio.
     

En la gran final, se enfrentaron Chipolitakis y Último Minuto. Dos de los equipos más competitivos del torneo buscaban coronar el año con una vuelta olímpica, ya que el Apertura en su momento había quedado en manos de Renegados.
     

Se dio un encuentro muy parejo, bastante trabado, ambos se estudiaban y no querían regalar ni el más mínimo espacio para que el otro lo lastimara. En una acción individual durante el primer tiempo, llegó la apertura del marcador.
   

Joaquín Gil avanzó con pelota dominada desde la mitad de la cancha, combinó con Matías Barberis y logró ganar ante el defensor de Chipolitakis que buscaba recuperar el balón. El jugador de Último Minuto llegó a zona de definición y, sin dudarlo, sacó un latigazo de zurda que se clavó junto al palo en lo que fue el 1 a 0.

El complemento se dio con un Chipolitakis buscando el empate, mientras que el elenco de casaca azul intentaba cerrar el partido, sobre todo con algún contragolpe. Los minutos se consumían y el partido iba llegando a su final.
   

En una jugada desde la derecha, con Chipolitakis jugado en ataque, la pelota derivó en “Coco” Roldán que definió de primera y marcó el 2 a 0 que aseguró el título. Último Minuto se consagró campeón y terminó con una sonrisa el 2022.
   

La premiación se realizó sin inconvenientes y hubo mucha alegría y festejos, con nieve loca incluida para los campeones. Felicitamos a todos los elencos que fueron parte de esta temporada 2022 y a la Subcomisión de la disciplina por el enorme trabajo realizado a lo largo del año.

FINAL TORNEO CLAUSURA - ÚLTIMO MINUTO 2-0 CHIPOLITAKIS