Independiente Atletic Club

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: TORNEO ZONAL EN CASA – 13/05/23

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: TORNEO ZONAL EN CASA – 13/05/23

A Independiente le tocó su turno y el pasado sábado, el club fue sede del certamen regional de la Zona 2. Unas 270 gimnastas participaron de lo que fue una hermosa jornada que contó con una gran concurrencia de público

Tras la experiencia reciente del torneo organizado por Juventud Unida de Camilo Aldao, a Independiente le tocó ser sede y recibir en su propio certamen a los clubes que componen la Zona 2. Ese momento tuvo lugar el último fin de semana, en una espectacular jornada deportiva en el nuevo gimnasio cubierto.
   

El Coreano preparó sus instalaciones para recibir la visita de Atlético de Guatimozín, Argentino de Monte Maíz, 25 de Mayo de Gödeken y Juventud Unida y Boca de Camilo Aldao. En total, participaron 270 gimnastas durante todo el torneo, de las cuales 60 representaron a IAC.
   

La actividad comenzó temprano por la mañana, ya que a las 08:00 hs. las chicas de la categoría Pre Infantil, de entre 10 y 11 años, saltaron a la pista para demostrar sus habilidades. Posteriormente, las Infantiles, Juveniles y Mayores (de 12 años en adelante) tuvieron su rotación a partir de las 10:00 hs.
   

Al término de estas divisionales, hubo una pausa para que chicas, profes y familia pudieran almorzar y disfrutar de un esmerado servicio de buffet a cargo de la Subcomisión de la disciplina. Luego, se retomó la jornada en horarios de la tarde.
   

Las nenas de Mini, que cuentan 8 y 9 años de edad, fueron las próximas en deleitar a los presentes. El último turno fue para las peques de Pre Mini (6 y 7 años), finalizando su participación y culminando el torneo alrededor de las 16:00 hs.
   

En lo deportivo, se volvió a vislumbrar un alto nivel de habilidad y destreza, logrando varios podios en las diferentes categorías. Más allá de esto, todas las chicas presentes se retiraron con un trofeo reconociendo su participación en el certamen.
   

Felicitamos a nuestras gimnastas, a la Subcomisión y a los profes Evelyn Agasal, Rocío Magnano y Emiliano Del Prete por haber trabajado en la preparación de las chicas y en la organización y el desarrollo de esta gran jornada deportiva.