Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: A DAR VUELTA LA SERIE – 14/10/23

FÚTBOL IAC: A DAR VUELTA LA SERIE – 14/10/23

Independiente no pudo como visitante ante Huracán por la ida de las semifinales disputada en Los Quirquinchos. EL Globo logró sacar provecho de la localía y lo ganó 1 a 0. Ahora, se viene la vuelta en El Coloso de Chañar

Se dio un año electoral, que entre otras actividades alteró bastante el normal desarrollo de las jornadas deportivas. En este caso, hubo que adelantarse un día y, el pasado sábado, disputar el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura en la Liga Interprovincial de Fútbol.

Luego de eliminar a Cafferatense en cuartos de final, a Independiente le tocaba el duro desafío de enfrentarse a Huracán, equipo que se clasificó en la cuarta posición y que venía de superar a Arteaga en la instancia anterior. El cotejo tuvo lugar en el Lorenzo Tosini, reducto del Globo.

El Tricolor pudo poner el mismo once que se venía desempeñando en los últimos ingresos, con la entrada de Brian Cáceres por el suspendido Rodrigo Ramírez, que había llegado a la quinta amarilla. Se sabía que iba a ser un duro encuentro ante un elenco que se hace fuerte en su cancha.

Se trató de un partido indicaba empate por todos lados, pero era cuestión de que uno de los dos acierte para llevarse el triunfo y eso hizo el local. En un desborde por izquierda de Damián Becker, llegó un centro para el anticipo de Fabián Gómez, que, con algo de fortuna tras el desvío de la pelota en Federico Pallaro, convirtió el 1 a 0.

Lo mejor de la visita se vio en el PT, sobre con todo con remates lejanos o de balón detenido, con especial protagonismo de Orlando Caruso. El Coreano tuvo el empate sobre el cierre de la mitad inicial, con una media vuelta dentro del área que se fue a centímetros del palo derecho del arquero Elías Oro.

El complemento fue mucho más trabado, con menos chances claras. IAC lo buscó más, el local tuvo alguna réplica, pero no hubo mucho riesgo en ninguna de las dos áreas. En un encuentro chato, el Globo sacó ventaja y lo ganó por la mínima.

Debido a las elecciones generales presidenciales de este fin de semana, el domingo no habrá actividad. Todo se definirá el 29 de Octubre en El Coloso de Chañar Ladeado, escenario en donde Independiente intentará revertir la historia para meterse en una nueva final.