FÚTBOL IAC: NO SE PUDO REMONTAR EN CASA – 29/10/23

Independiente fue más en el primer tiempo, aunque le faltó eficacia, y luego careció de ideas en el complemento, empatando 1 a 1 con Huracán y quedando eliminado. Fue el cierre de la temporada para el Coreano
Fueron 15 días los que separaron un partido de otro, con las elecciones generales presidenciales de por medio, que interrumpieron la continuidad normal del torneo. Finalmente, ayer domingo por la noche, Independiente recibió a Huracán con el objetivo de alcanzar la final del Clausura.
El partido de ida en Los Quirquinchos lo había ganado el Globo por 1 a 0, pero el Coreano no había estado lejos en el trámite e incluso contó con situaciones, pudiendo haberse traído un empate. Ahora, el objetivo estaba en remontar la serie en condición de local.
Debido a la actividad del Torneo Provincial Selectivo Sub 14, que lo tuvo al Tricolor como una de las sedes, el duelo tuvo lugar por la noche, a las 21:30 hs. Andrés Galliano planteó el mismo once inicial que en la ida, únicamente cambiando en el regreso a la titularidad de Rodrigo Ramírez en lugar de Brian Cáceres, tras cumplir con la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones.
El primer tiempo tuvo unos primeros minutos de estudio, hasta que IAC de a poco se fue posicionando en campo adversario. La visita pudo emparejar el trámite, sobre todo buscando las escapadas de Damián Becker por derecha, pero una vez más el local pudo dominar desde su postura de búsqueda.
Fue el Tricolor el que contó con las chances más claras en los primeros 45 minutos. Eugenio Grosso tuvo un remate de media vuelta que le contuvo el arquero Elías Oro, a la vez que también avisó con un remate cruzado tras un pase de Orlando Caruso que se fue al lado del palo derecho.
El propio Caruso tuvo su oportunidad, en una salida rápida de Lautaro Arzuaga desde su propia valla para Federico Pallaro, que habilitó al 10 quien llegó a rematar, pero Oro salió rápido y le ahogó el grito. El Globo había contado con algunos centros peligrosos, pero hasta el momento no había contado con opciones claras de peligro.
El marcador se abriría en una jugada algo fortuita. Huracán contó con un tiro libre desde la derecha tras una falta de Juan Ignacio Menna a Becker, Leandro Toledo la jugó corta, llegó un pase raso mal ejecutado que fue rechazado, pero el Globo volvió a meter la pelota en el área y, tras un desvío, el balón le quedó a Sebastián Pereyra que definió ante Arzuaga para marcar el 1 a 0.
Antes del cierre, IAC tuvo otra chance con una nueva aparición de Grosso. El 9 llegó a definir con el ángulo cerrado y la pelota pegó en el palo. Con ese resultado, ambos se fueron al vestuario. De movida, Martín Cattaneo ingresó por Carlos Filipuzzi para encarar el segundo tiempo.
No hubo gran vuelo futbolístico en el complemento. Huracán se dedicó a aguantar el resultado, a defender y buscar rápido de contra, prácticamente sin contar con llegadas claras. Independiente careció de ideas, intentó con más empuje que fútbol y se repitió en los pelotazos largos.
Oro estuvo muy atento para cortar centros y le sacó un buen cabezazo a Iván Cocciarini, otro de los ingresados en los segundos 45 minutos. Ya con tiempo cumplido, el local tuvo un córner que fue ejecutado por Caruso y en el cual Arzuaga, yendo a buscar de arriba, logró anotar el empate.
Dicha jugada generó protestas de los jugadores del Globo y discusiones entre ambos planteles y el árbitro. Finalmente, Pallaro fue expulsado tras dicho entrevero y se reanudó el juego, aunque hubo poco tiempo para más y el encuentro finalizó empatado 1 a 1, dándole la clasificación a la visita por un global de 2 a 1.
De esta forma, el Coreano concluyó su participación en el Torneo Clausura y la campaña 2023. El equipo alcanzó la misma instancia que en el Apertura, siendo semifinalista. Ahora será de tiempo de análisis, de balances y de descanso, para retomar la actividad cuando corresponda y encarar de la mejora manera la próxima temporada.
¡¡VAMOS COREA!!