Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: VIERNES DE TRIUNFO Y HOMENAJE – 06/09/24

FÚTBOL IAC: VIERNES DE TRIUNFO Y HOMENAJE – 06/09/24

Independiente y Belgrano adelantaron su compromiso correspondiente a la fecha 8. En Reserva, los pibes se impusieron por 2 a 1, mientras que en Primera, fue victoria por 2 a 0. Además, hubo un sentido homenaje para Mariano Araguas

De común acuerdo entre ambos clubes, hubo actividad el viernes por la noche, ya que Independiente y Belgrano decidieron adelantar su duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura. El Coloso fue el escenario de este cruce.

Hubo un minuto de silencio antes del inicio de partido en División Reserva, gesto que se repitió en el cotejo de Primera División. Esto fue en memoria y en señal de respeto por el lamentable fallecimiento de Mariano Araguas, capitán de Centenario, ocurrido el pasado fin de semana.

Esa triste noticia derivó en la suspensión y postergación de toda la actividad de la Liga Interprovincial, la cual se retomó el pasado fin de semana. Tras el sentido y merecido homenaje que fue correspondido por los aplausos de ambas parcialidades, se inició el juego.

IAC pudo sacar una diferencia de dos tantos ya en la primera parte, con un doblete de un Álvaro Budrovich de gran torneo, convirtiéndose en una pieza clave del equipo. Hubo más chances en la primera parte, mediante las cuales el local pudo haber sentenciado antes el pleito.

El Pirata logró descontar a través de Facundo Espinosa en el segundo tiempo, pero esto no le alcanzó a la visita. No pasó mucho más en el complemento y final mente fue victoria del local por 2 a 1.

Para el encuentro de Primera hubo algunos cambios. Hernán Francucci tuvo su oportunidad en la valla en lugar de Santiago Gómez, a la vez que tras una larga inactividad, Tomás Pierella sumó minutos como titular acompañando a Lucas Landa en la zaga central, por lo que Iván Cocciarini volvió al lateral derecho.

Por otro lado, Federico Pallaro jugó como volante central junto a Matías Pierella ante la ausencia de un Gino Ferroni que había llegado al límite de amonestaciones. Orlando Caruso se retrasó al sector derecho del mediocampo, mientras que Maximiliano Bustamente y Martín Cattaneo mantuvieron sus puestos y retornó Cristian González a la titularidad.

Antes del comienzo del partido, además del minuto de silencio, hubo un emotivo homenaje para Mariano Araguas. Ambos planteles posaron con la camiseta número 10 de Centenario, número que el histórico capitán supo portar en reiteradas oportunidades. Este gesto fue reconocido por las dos hinchadas y tuvo réplica en las distintas canchas a lo largo del fin de semana.

En cuanto al partido en sí, el Tricolor se enfrentaba a uno de los elencos de la zona baja de la tabla, el cual llegaba necesitado de sumar de a tres, viniendo además de perder el clásico en la fecha anterior. A pesar de esto, el Coreano pudo hacerse fuerte en su propio reducto.

Fueron varias y claras las oportunidades que el equipo generó en la primera parte, quizá sin brillar, de igual manera los de Andrés Galliano se mostraban superiores al Pirata. De forma extraña a lo que suele suceder, el Chula González contó con cuatro chances que no logró concretar.

Sumado a lo del goleador, el arquero Alejo Araguas desactivó varios intentos de pelota parada, por ejemplo, conteniendo dos cabezazos peligrosos de Cocciarini. Landa también tuvo lo suyo en una pelota parada, pero a IAC le costaba ser eficaz.

El anfitrión no lograba romper la paridad en el marcador, hasta que Pallaro sostuvo su sana costumbre y pudo hacerse presente en la valla adversaria. El volante aprovechó uno de sus puntos fuertes y ganó de arriba en un tiro de esquina ejecutado por Bustamante para marcar el 1 a 0 de cabeza.

Durante el segundo tiempo, el Coreano continuó sosteniendo su dominio y casi no sufrió. La defensa estuvo firme y Francucci respondió en las pocas ocasiones que Belgrano superó a la última línea. Conforme pasaron los minutos, llegaron las variantes para renovar la dinámica del equipo y cuidar piernas.

Uno de los que ingresó de buena forma y comenzó a hacerse cargo de la pelota fue Fernando Acevedo. El joven volante entró en contacto con el balón y se asoció con sus compañeros desde la mitad de la cancha, abriendo nuevos espacios para aprovechar en ataque.

Tan importante fue la participación del pibe, que terminó apareciendo en posición ofensiva para recibir una asistencia de Cattaneo, ganándole a su marcador y resolviendo con una volea inatajable para Araguas. Golazo para el 2 a 0.

No sucedió mucho más en un encuentro que el Tricolor llevó hasta su final, logrando volver a sumar de a tres, sosteniendo el invicto como local en el torneo y ganando en la previa al clásico, lo cual es un buen impulso desde lo anímico. La mirada ya está puesta en lo que se viene el domingo.

Pensando en el duelo ante Chañarense que se viene, el D.T. contará con el regreso de Gino Ferroni, a la vez que Lisandro Affatatto ya estaría a disposición. En la semana se definirá al equipo en un plantel en donde Caruso, Pallaro, González, Bustamante y Gómez pelean por los cuatro lugares que otorga el cupo de foráneos.

 

¡¡VAMOS COREA!!