Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: CUARTO LUGAR PARA LAS CHICAS – 17/11/24

FÚTBOL FEMENINO IAC: CUARTO LUGAR PARA LAS CHICAS – 17/11/24

El pasado domingo, Independiente jugó por el tercer y cuarto puesto ante Nuevo Alberdi de Firmat. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, las pibas cayeron en los penales por 4 a 3. De esta forma, concluyó la temporada 2024

Se había estado muy cerca del objetivo de la clasificación ante Arteaga, pero en los detalles, prevaleció el Negro. Quedaba un compromiso más para finalizar esta campaña, en donde las chicas debían enfrentarse a Nuevo Alberdi por el tercer y cuarto puesto de este segundo certamen en el Torneo Interligas.

Fue justamente el estadio 20 de Agosto del Club Arteaga, el escenario para toda la jornada. Antes de la final, las Coreanas y las firmatenses se cruzaron tratando ambos elenco de culminar lo más arriba posible, buscando integrar el podio.

La primera mitad fue muy pareja y con escasas chances de gol. En el inicio del complemento, Alberdi se puso en ventaja, pero rápidamente las Tricolores pudieron empatarlo. Marcela Rodríguez armó una jugada por izquierda, dejando a dos adversarias en el camino y definiendo ante la salida de la arquera rival.

Alejandro Ugolini implementó variantes desde el banco de IAC para tratar de renovar al equipo. Las pibas pudieron resistir los embates de las adversarias y el encuentro finalizó empatado 1 a 1. La definición se dio desde los penales, en donde las de Firmat se terminaron imponiendo 4-3 tras una extensa tanda.
   

De esta manera culminó el 2024 para el Fútbol Femenino de Independiente. Fue un año de mucha preparación, esfuerzo y aprendizaje. El segundo semestre terminó siendo superior al primero y las chicas dejaron todo en cada cancha, defendiendo a muerte la camiseta.

Lo importante es que año a año la disciplina crece y se mantiene, incorporando además muchas chicas en la parte formativa, armando la cantera para el día de mañana. Ahora será tiempo de hacer una evaluación del año, descansar y prepararse para lo que se viene, porque esta disciplina está para seguir creciendo.

 

¡¡VAMOS LAS PIBAS!!