FÚTBOL MAYOR: DERROTA ANTE EL PIRATA – 26/09/25

Independiente dejó pasar una buena oportunidad de afirmarse en los puestos de vanguardia, cayendo como visitante en su visita a Belgrano del viernes por la noche. Por su parte, los pibes de Reserva lograron el triunfo y fue por 1 a 0
La victoria ante 9 de Julio, remontando un resultado adverso, lo ponía a Independiente de nuevo en la senda del triunfo tras tres partidos. El equipo necesitaba reencontrarse con los tres puntos, por lo numérico y para levantar en cuanto a la confianza.
Ahora llegaba un rival con rendimientos y resultados dispares, aunque siempre complicado en su propio terreno. Debido a una festividad que estaba organizada para desarrollarse el domingo en San José de la Esquina, el Coreano visitó a Belgrano de forma adelantada, el pasado viernes por la noche.
En Reserva, los pibes buscaban imponerse. Ante el Lanudo en la jornada anterior, el Tricolor había sido superior, pero hasta le dieron vuelta el resultado y terminó rescatando un empate, debido a su falta de eficacia. En este cruce, el elenco de Santiago Pagella buscaba asegurar el triunfo.
Se dio un cotejo complicado y algo deslucido, si bien IAC se mostró superior y contó con las chances más claras. El gol terminó llegando por un error del arquero rival y el que estuvo atento dentro del área para aprovechar fue Martino Pierella. Fue triunfo 1 a 0 para los pibes, que se acomodaron en la tabla de posiciones.
Por el lado de la Primera División, el equipo llegaba con una formación similar a la de la fecha anterior, contando con el regreso de Matías Pierella, que jugó en lugar del expulsado Fernando Acevedo, a la vez que también volvió Martín Cattaneo, que reemplazó a Brian Cáceres. El resto del equipo fue el mismo que le ganó a 9 de Julio.
Se avizoraba una noche favorable, cuando Orlando Caruso le metió un gran pase profundo a Maximiliano Bustamante, que superó en velocidad a la defensa y fue derribado por Ferrero dentro del área. Penal para Independiente apenas a los tres minutos de juego.
Fue el propio Caruso el encargado de la ejecución, pero el arquero pudo enmendar su error y le terminó tapando de gran manera el remate al 10. IAC se perdía una chance inmejorable para ponerse en ventaja y, tras esto, el trámite se pondría cuesta arriba.
A los pocos minutos, Caruso terminó saliendo por lesión y el Coreano se quedó sin su principal generador de juego. La cosa empeoró cuando, alrededor de los 20 minutos, los de Alejandro Bravo se quedaron con uno menos por la expulsión de Ariel Aguirre. El equipo finalizó el primer tiempo como pudo.
Para el complemento, se vinieron algunos cambios tácticos. Por el lado que el Pirata no atacaba, se ubicó Cattaneo, buscando hacer toda la banda derecha. Pierella, que se había ubicado como lateral derecho ante la roja de Aguirre, volvió a su sitio en la mitad de la cancha. Aún con 10 hombres, el Coreano fue a buscar el triunfo.
La visita generó chances claras de gol, pero no pudo convertir. El anfitrión terminó encontrando la apertura del marcador en una segunda jugada tras un balón detenido. En un tiro libre, en donde la defensa de Independiente despejó a medias, la pelota volvió al segundo palo, en donde tras un rebote, Emanuel Giampaoli tocó en última instancia para marcar el 1 a 0.
El Tricolor fue a buscar el empate con todo lo que tenía, pero no le alcanzó y terminó cayendo en San José de la Esquina. Fue la segunda derrota para IAC en el torneo, la de un equipo que no perdía desde la fecha 4 ante Chañarense. Ahora, el plantel deberá ajustar su rendimiento de cara a la recta final de la fase regular.
Se aguarda por la recuperación de Caruso, a la vez que no se podrá contar con Aguirre para el próximo duelo. Uno de los que regresa tras dos fechas es Tiago Ramírez, mientras que Martín Rosales ya está recuperado y viene de sumar minutos ante el Pirata.
También está la posibilidad de que Gino Ferroni pueda al menos integrar el banco de suplentes en el partido que viene. El domingo, por la novena fecha, Independiente buscará volver a la victoria recibiendo a Huracán en El Coloso.
¡¡VAMOS COREA!!