Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: DERROTA INJUSTA – 27/10/24

FÚTBOL IAC: DERROTA INJUSTA – 27/10/24

El Coreano jugó un gran primer tiempo y siguió buscándolo en el segundo, pero se topó con una gran actuación de Gaspar Spinelli y Centenario se llevó el triunfo por 1 a 0. El próximo domingo, la llave se definirá en San José de la Esquina

Pasar de fase y la forma en que se logró ante Federación brindaba confianza para lo que se venía. De todas maneras, sin desconocer que el desafío era mayúsculo, en un duelo con mucha historia y ante un rival siempre protagonista, ganador además del Torneo Apertura.

Centenario llegó a El Coloso de Chañar Ladeado para ser rival de Independiente. El Auriazul presentó un once inicial completo, mientras que el Coreano repitió el equipo que había superado al Ranero una semana atrás en ese mismo estadio. Había promesa de buen partido en el reducto Tricolor.

La visita comenzó siendo más incisiva en los minutos iniciales. El equipo de Román Bertoglio dominaba la pelota, la hacía circular e IAC llegaba tarde a tomar las marcas, cometiendo faltas de manera reiterada, aunque el León no logró aprovechar los balones detenidos.

Poco a poco, el elenco de Andrés Galliano se fue acomodando en el partido y tomó protagonismo. A partir de una gran labor de Matías Pierella, el Coreano ganó la mitad de la cancha y comenzó a hacerse de la posesión y a generar ocasiones claras de peligro.

La primera la tuvo Federico Pallaro, con un remate desde la derecha que tapó Gaspar Spinelli, a la vez que Cristian González tomó el rebote y quiso definir de tres dedos, sin poder acertarle al arco. Minutos más tarde, el arquero visitante le contuvo un disparo a Martín Cattaneo.

Independiente iba, buscaba y lo ponía a defender a Centenario, que no lograba salir de su propio terreno. El tándem entre Orlando Caruso y Mateo Ferrari por izquierda comenzaba a generar peligro, aunque al local le faltaba precisión en el último pase y eficacia a la hora de la definición.

Hubo una más para el anfitrión, en este caso, una ocasión doble. En un córner de Caruso, Iván Cocciarini ganó en lo alto y su cabezazo picó en el suelo y se elevó, Spinelli llegó a descolgarla, pero dejó un rebote corto. De espaldas al arco, González ensayó un taco y Martín Bevilacqua la despejó sobre la línea.

La primera mitad finalizó igualada sin tantos, en un resultado que no coincidía con el trámite, que mostró a un Coreano dominante y generando ocasiones claras, mientras que Centenario no inquietaba. Como en el primer tiempo, el inicio del complemento lo tuvo mejor al Auriazul y allí la visita logró sacar provecho.

El equipo de San José de la Esquina jugó un balón largo. Juan Martín Masqueda fue a pelearla en lo alto, Lisandro Affatatto devolvió de cabeza y el rebote le quedó al 9. El delantero visitante sacó un remate que se desvió en el defensor de IAC, picó y se elevó levemente para complicar aún más la estirada de Hernán Francucci, ingresando la pelota al lado del palo izquierdo y convirtiéndose en el 1 a 0.

Tras ponerse en ventaja, Centenario no profundizó en su dominio, sino que se replegó, buscando defender su ventaja y tratando de encontrar espacios de contragolpe. El Tricolor no tuvo la fluidez de la primera parte, pero siguió atacando, en busca de la igualdad.

Un Auriazul bien plantado, sobre todo a partir de la tarea de Alexis Machuca y Alex Gasparini, pudo defenderse correctamente. Cuando Independiente superó esa barrera, se encontró en cada ocasión con grandes respuestas de Spinelli.

El portero de la visita tuvo una floja salida en un centro, aunque después encontró la pelota abajo en el rebote. Posteriormente, Pierella habilitó de gran manera a González, que ante el cierre de la defensa quiso fusilar al 1 de Cente, que en una gran muestra de reflejos sacó rápido las manos y la mandó al tiro de esquina.

Hubo otras dos ocasiones clarísimas para el dueño de casa. Independiente buscaba de pelota parada y Centenario pudo zafar de una jugada en donde se dieron una serie de rebotes dentro del área, mientras que minutos más tarde, Cocciarini apareció nuevamente de cabeza, Spinelli tapó y otra vez surgió un rechazo de Bevilacqua sobre la línea.

El León mostró pocos avances a la hora de buscar una réplica. En uno de ellos, Masqueda, que ya estaba amonestado, le cometió una falta a Affatatto que debió haber sido penada con una segunda amarilla que Jorge Hartel no mostró. Rápidos de reflejos, desde el banco visitante reemplazaron al goleador después de esta acción, hecho que provocó la bronca de los jugadores Coreanos.

Terminó el partido y Centenario se llevó un premio enorme para San José de la Esquina, ganado por 1 a 0. Independiente decididamente no mereció perder, aunque no estuvo eficaz y la derrota también se explica en gran medida por la gran tarea de Spinelli en la valla adversaria.

La revancha tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 hs. en el estadio Juan Raymonda. IAC sabe que será un duro desafío remontar la eliminatoria, pero que cuenta con herramientas para poder hacerlo. La historia aún no está definida y todo se decidirá en la cancha del Auriazul.

 

¡¡VAMOS COREA!!