Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ – 07/12/24

FÚTBOL INFANTIL IAC: SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ – 07/12/24

Los pibes de 7ma División tenían un duro desafío por delante, afrontando la definición del Torneo Clausura en el clásico ante Chañarense. Tras empatar sin goles, los Coreanos ganaron en los penales y se consagraron bicampeones

Fue un arduo y duro camino. Hubo muchos aciertos, grandes momentos y alegrías, pero también hubo que luchar, remarla, saber aguantar y recuperarse. Finalmente, todo terminó dando sus frutos el pasado sábado, justamente en el partido más importante de todos.

Con un gran rendimiento, despliegue de buen juego y resultados favorables, Independiente había ganado el Torneo Apertura en 7ma División. El segundo semestre se tornó más dificultoso, los rivales se tornaron más duros y lograron armar estrategias para competir contra el elenco Coreano.

Al equipo le costó más. Ya no ganaba tan seguido ni tan holgado. Inclusive le tocó perder el clásico y se recuperó sobre el cierre de la fase regular, logrando clasificarse en el cuarto lugar y con ventaja deportiva. A partir de allí, todo sería crecimiento.

Cambios de nombres, aprovechando el plantel, modificaciones en el esquema e inclusive en las posiciones, fueron apareciendo como respuestas futbolísticas a lo que el momento demandaba. La actitud, estuvo siempre.

En el camino quedaron Huracán y Arteaga en cuartos de final y semifinales respectivamente, en dos cruces muy complicados. En la definición, estaba el desafío más complejo; tratar de ganar el título ante Chañarense, en un clásico y ante un equipo de gran presente y que en el último antecedente entre ambos, se había impuesto 2 a 0 en El Coloso.

Fue duro el primer tiempo. Se vio a un Blanco dominador y a un Tricolor que prácticamente no llegó al arco rival. El Merengue tuvo sus opciones, con varias ganando de cabeza en la pelota parada y un remate de José Belforte que pegó en el palo. El final del primer período fue lo mejor que le puso pasar a IAC.

El entre tiempo sirvió para corregir errores y entrar más concentrados. Se dio un complemento más parejo, en donde Chañarense ya no llegó, mientras que Independiente realizó algunas rotaciones y, con Kevin Acevedo tirado a la banda derecha, comenzó a generar situaciones.

Las chances surgieron de la gambeta y el desequilibrio del 10 Coreano, en combinación con sus compañeros. El arquero Merengue le tapó dos remates, mientras que en una chance de rebote, Victorio González se perdió increíblemente la apertura del marcador. Hubo otro intento de Acevedo que pasó cerca del palo izquierdo y ya no hubo tiempo para más.

No quedaba otra instancia que definir al campeón a través de los penales. Ángelo Mancini, Victorio González y Kevin Acevedo convirtieron sus ejecuciones, mientras que del lado del Blanco también venían acertando. En el tercer penal para Chañarense, el encargado de ejecutar elevó su remate encima del travesaño.

IAC tenía la chance de sacar diferencia, pero el arquero Mangiaterra le tapó el remate a Gael Tkaczuk. Juan Manuel Estévez tenía la chance de empatar la serie, pero el 1 Coreano, Stefano Castillo, le tapó el disparo al delantero Merengue, dándole la chance al Coreano de definir.

La oportunidad estaba en los pies de Pedro Caffaratti y el jugador Tricolor no perdonó. Engañando al arquero, el remate fue para el palo derecho, marcando el 4-2 que cerró la serie y desató el grito de gol, la euforia y la alegría en los chicos y el público Coreano.

Tras los primeros festejos, hubo un respetuoso saludo entre los rivales al finalizar el partido. Esta situación luego se trasladó al momento de la entrega de premios, en donde ambos planteles montaron un pasillo de aplausos para reconocer a su rival, en un gesto digno de destacar e imitar y que debería ser más cotidiano.

Una vez culminado lo correspondiente y lo protocolar, hubo espacio para más festejos y la popular vuelta olímpica, retornando a Chañar Ladeado para continuar la celebración en la Sede del club, en donde se festejó el bicampeonato.

Se culminó otro año excelente, en donde más allá de los resultados, hubo mucho crecimiento y aprendizaje. Felicitamos al plantel, Cuerpo Técnico, Subcomisión y a las familias que siempre acompañan por esta enorme campaña.