BÁSQUET INFANTIL IAC: CIERRE DE AÑO EN CARLOS PAZ – 13/12/24
El pasado fin de semana, las categorías Premini y U13 del Básquet Infantil de Independiente tuvieron su ansiado viaje a la ciudad de Villa Carlos Paz. En esta nota, realizamos la crónica de una experiencia inolvidable para los deportistas
Desde hacía mucho tiempo se venía planificando esta travesía, por lo cual la expectativa era mayúscula. Los deportistas, conscientes de lo que se venían, pusieron todo su esfuerzo para colaborar y recaudar fondos que permitieran economizar los costos del viaje.
Pese a algunos contratiempos que obligaron a modificar un poco los planes iniciales, el objetivo no se desvió y, finalmente, el viernes 13 de Diciembre la delegación salió a las 13:30 hs. El punto de reunión fue la Sede del club y el destino era la ciudad de Villa Carlos Paz.
Debido a los ya mencionados cambios, el arribo del contingente se dio a las 18:30 hs. pero no en Carlos Paz, sino en Tanti, localidad que sería la base de todo el grupo de Independiente. Tras tomar una rápida merienda en el viaje, los jugadores dejaron sus pertenencias y se cambiaron rápidamente para ahora sí llegar al sitio de destino original.
La actividad de la tarde tenía que ver con la devolución de gentilezas y el intercambio con el Club de Pesca de Carlos Paz. Las dos categorías que viajaron tuvieron acción, en donde se destacó el gran juego en equipo de los Premini, a la vez que la U13 mostró una destacable entrega.
Al término de ambos cotejos, los chicos Coreanos compartieron la cena con los anfitriones, disfrutando de unas hamburguesas. Posteriormente, se emprendió el regreso al complejo ubicado en Tanti, para disfrutar de un merecido descanso después de la intensa actividad y prepararse para la jornada del sábado.
El inicio de la jornada siguiente se dio con el desayuno, luego, los deportistas participaron de diferentes juegos recreativos en distintos sectores del camping, para continuar disfrutando de partidos de fútbol y voley. Después del almuerzo, se pudo disfrutar de la pileta, en donde solo hubo risas y diversión.
Los peques se bañaron y la delegación Tricolor partió de nuevo rumbo a Carlos Paz para compartir el cierre de año del Pesca, evento al cual fueron invitados. La actividad contó con una cena a la canasta, a la vez que la institución que fue sede de la jornada les entregó un presente a los chicos de IAC.
Posterior al momento de la cena, el contingente recorrió diferentes puntos de la ciudad, tomaron un helado y se tomaron una foto en un punto icónico como lo es el del reloj cucú. Tras el paseo, todo el grupo emprendió el retorno al camping para cerrar la jornada del sábado.
El domingo fue el último día, el cual comenzó típicamente con el desayuno y una mañana libre para que los chicos recorrieran el camping y disfrutaran de la actividad que deseen. Posteriormente, se compartió el último almuerzo y se preparó todo para iniciar el regreso a Chañar Ladeado alrededor de las 14:00 hs.
Hubo una serie de paradas en el camino de vuelta, para que los chicos conozcan el dique del lago San Roque. Se tomaron algunas fotos y luego se retomó definitivamente el viaje de regreso a nuestros pagos, concluyendo de esta manera un excelente fin de semana.
Fue para destacar el gran esfuerzo que pusieron los chicos en la previa al viaje y luego el excelente comportamiento que tuvieron a lo largo de toda la travesía, disfrutando a full la experiencia. Demostrando además mucho amor y compromiso por el club y la disciplina.
No podemos concluir sin destacar y agradecer el enorme trabajo de los profes, la Subcomisión y de las mamás y los papás que viajaron y colaboraron para que a los deportistas no les falte nada y solo se dediquen a jugar, conocer y divertirse.