FÚTBOL IAC: VICTORIA EN EL CLÁSICO Y A LA CIMA – 23/03/25

Independiente comenzó perdiendo, pero lo empató rápido y jugó un gran segundo tiempo para quedarse con el duelo ante Chañarense por 2 a 1 con tantos de Cattaneo y Rosales. En Reserva, fue igualdad 1 a 1
En lo anímico, lo del miércoles por la noche fue fundamental, aunque también el desgaste de jugar ante un rival de gran nivel y de visitante, podía ser un factor a tener en cuenta. Al margen de todo esto, el desafío que estaba por delante ponía por detrás cualquier excusa…había que jugar el clásico.
Los chicos de Reserva llegaban tras empatar con Centenario. Se dio un partido de inicio parejo, pero poco a poco Chañarense fue volcando el juego por el sector derecho, donde comenzó a generar desequilibrio. En una escapada de Francisco Nardone, llegó el centro para el gol de Juan Ignacio Márquez.
El Merengue se puso en ventaja, pero IAC pudo empatarlo rápidamente a través de Álvaro Budrovich, que sacó un remate cruzado y sorpresivo ante la marca de un defensor. De esta manera, el encuentro estaba 1 a 1, resultado con el cual finalizaron los primeros 40 minutos.
Chañarense pudo ponerse nuevamente en ventaja en el complemento, tras un tiro libre en donde Hernán Francucci no pudo despejar largo el balón y Arnaldo Gamarra tomó el rebote para poner el 2 a 1. Lo que quedó de partido fue muy friccionado, con un Tricolor que fue con más empuje que fútbol a buscar otro empate.
Sobre el final llegó una pelota parada que fue clave. En una jugada desprolija y tras una serie de rebotes, Nicolás Protti estuvo atento para empujar la pelota sobre la línea y conseguir un agónico 2 a 2 en donde el local pudo rescatar un punto en este duelo tan importante.
Por el lado de la Primera División, Chañarense llegaba de perder ante Belgrano como local, con algunas ausencias importantes y otros futbolistas que no estaban al 100%. El Coreano repitió el once inicial que venía de superar a Centenario, con el retorno de Martín Rosales por Ariel Aguirre en la defensa.
Fue un partido que tuvo ritmo en el inicio, era de ida y vuelta, aunque con varias imprecisiones. Cerca de los primeros 20 minutos, llegó una jugada desde la izquierda, en donde Stéfano Masotti envió un centro complicado, Matías Alasia dudó, Lucas Landa quiso despejarla y la pelota quedó a merced de Tomás Ojeda, que cabeceó de frente al arco y puso el 1 a 0.
El tanto en contra llegó de forma inesperada y el trámite del partido podía complicarse. Pero, a partir de allí, nació lo mejor de parte del local, que llegó al empate tan solo dos minutos después, en una gran jugada colectiva de la cual participaron Fernando Acevedo, Cristian González, Orlando Caruso con un exquisito pase y Martín Cattaneo, que eludió a Bruno Ponti y definió con potencia y colocación al segundo palo para anotar el 1 a 1 con un verdadero golazo.
IAC pudo haberse puesto en ventaja minutos más tarde, pero Gastón Cambursano le tapó un potentísimo remate a Caruso. Con el empate se fueron al vestuario, pero con un Tricolor que terminó los primeros 45 minutos en mejores condiciones que su rival.
En el segundo tiempo, Alejandro Bravo tomó una decisión táctica que fue clave en el cotejo; subir bien alto a los laterales y establecer una línea de tres en el fondo, para nutrir el mediocampo y atacar con amplitud. Esta medida fue clave y se notó en la jugada del segundo gol.
Tras una larga posesión y sucesión de toques, Cattaneo desbordó por izquierda y mandó un centro pinchado al segundo palo. Cambursano dudó y no salió a cortar y el que llegó siendo profundo por el segundo palo fue Rosales, que de cabeza puso el 2 a 1.
Durante el resto del encuentro, Independiente fue dominador. Chañarense tuvo algunas aproximaciones con algún desborde de Francisco Saucedo y dos remates de Joel Vargas que se fueron por arriba. Cambursano evitó que el Coreano ampliara el resultado, ahogándoles el grito a Cattaneo y Rosales, en dos llegadas muy claras del anfitrión.
Terminó el duelo con un 2 a 1 que fue fruto del carácter y, fundamentalmente, del juego. Independiente lo ganó con autoridad, lo ganó bien y lo hizo intentando jugar, poniendo en la cancha la propuesta que lo llevó a la victoria. Ahora habrá descanso hasta el próximo domingo, en donde el Coreano, que se subió a la cima de la tabla, visitará a Alianza en el Delfor Bartomucci.
- ÁLBUM DE FOTOS - P.H. XILENE CANTARINI