FÚTBOL INFANTIL: PASÓ EL VILLERO Y HUBO VIAJE AL GIGANTE – 19/04/25

El pasado fin de semana, Independiente fue local ante Alianza en el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura. Además, al otro día, una delegación de deportistas viajó al estadio de Rosario Central a presenciar un partido
La lluvia terminó dando un descanso no deseado y postergando las acciones una semana más, pero, cuando llegó el desafío, los chicos estaban preparados para afrontarlo. Finalmente, el último sábado tuvo lugar la fecha 4 en el Torneo Apertura de Divisiones Inferiores de la Liga Interprovincial.
Se trató de una fecha con actividad para todas las categorías, ya que el rival de turno era Alianza, que concurrió a Chañar Ladeado con la tira completa. Debido a que el campo de juego principal se había sembrado, la acción tuvo lugar en la cancha auxiliar.
Los peques de las no puntuables dieron inicio a la jornada. Tanto 10ma, como 9na y 8va División estuvieron presentes, acompañados por sus familiares y disfrutando de jugar a la pelota. Posteriormente, se hicieron presentes las categorías competitivas.
En 7ma, Independiente consiguió un contundente triunfo, al imponerse a la visita por 4 a 0. Hubo goles de Lautaro Cozzi, Matías Protti y un doblete de Victorio González.
Por el lado de la 6ta División, la victoria también fue contundente. El local lo ganó por 6-0, con conversiones de Valentino Mansilla, Kevin Acevedo, Nicolás Rosales, Benjamín Verdugo y Matías Pirro.
En el caso de la 5ta, también fue triunfo para el Coreano, pero de manera más ajustada. El Tricolor se impuso ante el Villero por la mínima, con gol de Federico Minetti.
De todas maneras, el fin de semana no terminó allí para los chicos de las categorías puntuables. El día domingo, una delegación de 60 personas entre las cuales estaban incluidos los jugadores, profes y familiares, viajaron hasta la ciudad de Rosario, con rumbo al estadio Gigante de Arroyito.
Allí, los chicos tuvieron la posibilidad de presenciar el duelo en el cual Rosario Central derrotó 3-0 a Instituto, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Esta experiencia fue posible gracias a la gestión de la peña filial del Canalla en Chañar Ladeado, denominada “Alberto Lotuff”.
Felicitamos a los chicos y a sus acompañantes que pudieron disfrutar de este viaje. Por supuesto, agradecemos profundamente a los hinchas de la Academia rosarina por esta gestión y por la posibilidad que le dieron a nuestros deportistas de vivir una jornada de fútbol profesional con todo lo que eso conlleva.