Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL: UN SÁBADO BIEN COREANO – 09/08/25

FÚTBOL INFANTIL: UN SÁBADO BIEN COREANO – 09/08/25

En la jornada de finales en cancha de Alianza, el Coreano se hizo fuerte y pudo celebrar el título. La 6ta División remontó el resultado ante Arteaga y la 5ta pudo imponerse con claridad y autoridad en el clásico ante Chañarense

Hubo que aguantar la ansiedad una semana más ya que las lluvias terminaron postergando lo planificado. Finalmente, el último sábado, el estadio Delfor Bartomucci, reducto de Alianza en la localidad de Arteaga, fue el escenario de las definiciones del Torneo Apertura en Divisiones Inferiores.

Luego de la final de 7ma División en la cual 9 de Julio se consagró superando a Chañarense en los penales, fue el turno de la 6ta. Allí, se enfrentaban el Club Arteaga y el Coreano, en un duelo que prometía y que no decepcionó.
   

De movida, al equipo le costó entrar en partido, ante un rival que lucía ordenado y trataba de cortar los circuitos de juego en la mitad de la cancha. Fue así que el elenco adversario pudo jugar rápido tras recuperar el balón casi en tres cuartos del campo Coreano, logrando meter un pase profundo y consiguiendo el 1 a 0.
   

La buena noticia para el Tricolor fue el no desesperarse ante la adversidad. Poco a poco, IAC fue empujando y comenzó a dominar territorialmente, con una mayor vocación ofensiva. Producto de la insistencia, llegó el 1 a 1 tras una aparición de Nicolás Rosales, llegando al área desde atrás para convertir el empate.

Tras la igualdad que fue el resultado definitivo de la primera parte, el elenco de Chañar Ladeado salió con otra impronta a disputar los segundos 30 minutos. Los de Diego Cesano lo buscaron con decisión y lograron dar vuelta el resultado, producto de una gran jugada de Ian Giannaday.
   

El lateral por derecha condujo recortando hacia adentro y se tuvo fe para meter un zurdazo que cayó por encima del cuerpo del arquero de Arteaga, haciendo estéril su volada y conquistando el 2 a 1. Se ponía en ventaja el Coreano, pero el pleito aún no estaba liquidado.

Independiente pudo transitar el resto del complemento sin sufrir y lo liquidó en una contra muy bien manejada. La pelota le llegó a Valentino Mansilla, que controló y lo puso a correr a Nico Rosales, quien desbordó y llegó a fondo para mandar el centro hacia atrás para la aparición de Matías Pirro, que marcó el 3 a 1 final.

El equipo mostró templanza, buen juego, valentía y personalidad para reponerse a un resultado adverso y darlo vuelta con presencia y con fútbol. Merecida consagración para un plantel que, de 15 partidos disputados, ganó 11, empató dos y perdió tan solo dos, marcando 43 tantos a favor y recibiendo apenas nueve. Un premio al gran trabajo realizado.
   

Hubo premiación, con un respetuoso pasillo de aplausos y reconocimiento entre ambos equipos, para que luego el campeón pueda dar la vuelta olímpica. Posteriormente, se preparó todo para el último duelo de la tarde, el esperado clásico de 5ta División.

Los equipos ingresaron al campo de juego para cerrar la jornada con esta gran final. Se dio un primer tiempo parejo, bastante trabado, en donde IAC llevaba el peso ofensivo de las acciones, pero le costaba encontrar frescura en los últimos metros.
   

Fue para el Coreano la más clara, ya que Thiago Lorenzini despejó una pelota sobre la línea con un cabezazo y salvó al Merengue. Sería otra historia la del segundo tiempo, con un elenco Tricolor que entró convencido y se impuso a su rival desde el inicio.

Antes del minuto de juego, se jugó un lateral por la izquierda, en donde Stéfano Siutti apareció para meter un centro perfecto, que Ignacio Abraham remató de cabeza para poner el 1 a 0. Independiente lo ganaba desde el vestuario y ese gol marcaría la tónica del complemento.
   

Minutos más tarde, los de Lucas Landa volvieron a pisar el área y, en una maniobra con algo de fortuna, Matías Palmier se la llevó de rebote en un mano a mano y terminó convirtiendo el 2 a 0. Los pibes siguieron dominando las acciones y los tiempos del partido.

Cerca del final, Chañarense se quedó con uno menos debido a una expulsión y, antes del cierre, el Coreano aprovechó una pelota parada, en donde Manuel Belforte capturó un rebote para marcar el 3-0 final. Con personalidad, serenidad y protagonismo a través del juego, Independiente se quedó merecidamente con el título de 5ta División, tras jugar una gran final ante su clásico adversario.
   

El regreso a Chañar Ladeado fue con festejos y una gran caravana incluida. El éxito de los pibes se sumó a los logros de la Primera División y la División Reserva, ganadoras del Apertura, obteniendo el torneo en cuatro de las cinco categorías competitivas, un hecho con pocos precedentes en la historia.
   

Sumado a eso, la 7ma División hizo un gran campeonato y estuvo entre los cuatros mejores equipos. Está a las claras que la planificación, organización y el trabajo en equipo dan sus frutos, en el día a día, en el desarrollo de los deportistas y coronándolo con títulos.
   

¡Felicitamos a ambos plateles, Cuerpos Técnicos, Subcomisión y las familias que siempre acompañan! A todos los que fueron parte de estos logros y estas alegrías. Es tiempo de festejar, pero sin relajarse, porque el próximo sábado se renuevan las ilusiones y vuelve a roda la pelota.