HOCKEY: DUELO COMPLICADO EN CRUZ ALTA – 10/08/25

El pasado domingo, Independiente jugó en el marco de la fecha 10 de la Liga Interzonal de Hockey. Hubo actividad para Sub 12, Sub 17 y Primera División en una jornada con partidos muy parejos ante Newbery & Everton de Cruz Alta
Quedó pendiente la fecha 9 y se avanzó en el calendario de la Liga Interzonal, en este caso, con la décima jornada, en donde Independiente debía ser visitante. Newbery & Everton de Cruz Alta era el rival de turno, un adversario siempre complicado.
En el amanecer de la jornada, la Sub 12 se hizo presente en el campo de juego. Las chicas lograron reponerse de su primera caída en la fecha anterior y pudieron quedarse con una importante victoria.
Fue 2 a 0 el triunfo Coreano, con goles de Nina Rosconi y Kiara Castro. De esta manera, las pibitas llegarán a la última jornada con chances, dependiendo de lo que ocurra con el duelo que protagonice el Club Atlético Correa y debiendo ganar su partido.
Por el lado de la Sub 17, se dio un partido muy duro y trabado, en el cual se definía el liderazgo. El cotejo tuvo muy pocas ocasiones de peligro, hubo poco juego, muchas bochas largas y todo estuvo muy medido.
Se ajustó a lo que se preveía, en un enfrentamiento entre dos elencos muy parejos que por algo están en los puestos de vanguardia. Fue 0 a 0, con las chicas finalizando su participación en la fase regular, casi seguro en primer lugar, y esperando el cruce por la liguilla.
En Primera División se dio otro encuentro muy duro. Las locales llegaban un punto por encima de las Tricolores. Se dio un primer cuarto muy equilibrado, con escasas situaciones de peligro.
Costaba destrabar el segundo cuarto, con un elenco anfitrión que buscaba proponer un poco más. IAC salió más decidido al tercer período y comenzó a generar riesgo, tratando de todas maneras de no brindarle espacios a las rivales.
A los cinco minutos del último cuarto, Camila Triunfetti jugó rápido tras una falta en el sector derecho y tras recorrer unos metros, metió la bocha al área, la arquera rival desvió con el pie y Milagros Bartulovich tomó el rebote y empujó para el gol. Llegó el ansiado 1 a 0, pero la alegría duró poco.
Tras mover en la mitad de cancha, llegó un córner corto para Newbery, que luego tuvo una réplica y la aprovechó para llegar al empate. Poco más ocurrió luego, con dos equipos que se cuidaron y jugaron más a no perder que a ganar.
A Independiente le resta un duelo pendiente, el de la fecha 9 como local ante Campaña de Carcarañá. De ganar, las Tricolores pueden subirse a la cima de la tabla de posiciones, para tratar de finalizar en esa ubicación ante de la liguilla.