FÚTBOL MAYOR: VUELTA AL TRIUNFO ANTE EL GLOBO – 08/10/25
Independiente se recuperó de lo que había sido derrota ante Belgrano y se hizo fuerte en el duelo entre semana, superando a Huracán por 1 a 0 con gol de Bustamante. En Reserva, los pibes ganaban, pero terminaron empatando 1 a 1
La caída de la fecha pasada ante Belgrano había sido un duro tropezón y el equipo tenía en claro que debía volver a levantar para acomodarse futbolísticamente y en la tabla de posiciones. En frente, estaba un rival que con sus armas logra complicar, como lo es Huracán.
En Reserva se dio un partido en donde el Coreano fue el dominador de las primeras acciones. El equipo local generaba, se asociaba y también estaba atento al error rival al momento de presionar y recuperar. De esa manera, llegó la apertura del marcador.
Los de Santiago Pagella salieron hacia adelante, recuperando un balón en la mitad de la cancha a través de Juan Ignacio Menna. Álvaro Budrovich volvió a presionar, combinó con Martino Pierella y este último definió de gran manera para ponerla en el ángulo y anotar el 1 a 0.

IAC continuó con su dominio en la primera parte, generando chances claras de peligro. Kimey Cáceres tuvo un remate que se fue por poco, a la vez que Budrovich contó con una oportunidad definiendo de zurda, aunque la pelota pegó en el palo.
El Globo tuvo una aproximación minutos antes, con un remate que se fue desviado. De todas maneras, la visita tuvo una llegada muy clara, con un disparo sobre el cierre de la primera parte, que Hernán Francucci mandó al córner con una gran reacción.
Huracán pudo llegar al empate en una de las primeras maniobras del complemento. Fue una jugada en la cual la defensa Coreana no pudo rechazarla ni salir jugando, el elenco de Los Quirquinchos recuperó en campo rival y tras una gran definición del 10 de los de casaca roja, llegó el 1 a 1.
Luego del empate, Independiente salió en la búsqueda del segundo tanto. Entre Budrovich, Luciano Cáceres y Nicolás Protti estuvieron las posibilidades de volver a ponerse en ventaja pero, entre buenas respuestas defensivas y falta de justeza en la definición, el encuentro finalizó igualado.
Por el lado de la Primera División, el local llegaba con intenciones de volver a ganar en casa, contando con el regreso de Gino Ferroni tras un extenso parate por su lesión ante Centenario en la fecha 3. El Potro fue titular y acompañó a Lisandro Affatatto en la zaga central, reemplazando al ausente Lucas Landa.
Los de Alejandro Bravo pudieron marcar la diferencia tempranamente en el partido. Esteban Radice jugó una buena pelota larga al espacio para Orlando Caruso y, con un rival mal ubicado, el 10 aceleró para dejar en el camino a Walter Cinalli y la pinchó con sutileza por encima del cuerpo del arquero Menna, para asistir a Maxi Bustamante, que de cabeza puso el 1 a 0.
A través de Karim Jurjo era que los dirigidos por Franco Mondonio podían lastimar, aunque las llegadas eran algo aisladas. Por su parte, el Coreano seguía buscando y generaba desequilibrio con la velocidad de Radice y con un Bustamante pleno de confianza, que tuvo otra chance con un enganche y un remate que se fue apenas por arriba.
Caruso fue el protagonista de dos llegadas, aunque en ambas, el 1 del Globo le ganó el duelo. Primero, tapándole de gran forma un cabezazo tras un muy buen centro de Martín Cattaneo y luego, saliendo a atorarlo en lo que casi fue un mano a mano para el futbolista vestido de gris.
El ritmo de juego bajó en el complemento. Independiente no tuvo la misma dinámica, aunque tampoco sufrió en demasía. Huracán contó con varias pelotas detenidas y trató de llegar al empate a través de Branco Lencioni y Lucas Diácolo buscando de cabeza, pero le faltó precisión.
En la otra valla, el Tricolor volvió a inquietar con un remate cruzado de Bustamante que se fue por poco y otro de media distancia de Martín Rosales, que Menna contuvo en dos tiempos. Poco más ocurrió en el cotejo que finalizó con triunfo por la mínima.
IAC tuvo un buen rendimiento en la primera parte y luego lo controló en el segundo tiempo, alcanzándole para ganar. El próximo domingo el equipo deberá aprovechar el hecho de ser local una vez más, cuando le toque recibir al otro equipo de Los Quirquinchos, Federación, también en El Coloso.