Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: UN IMPORTANTE PRIMER PASO – 15/05/22

FÚTBOL IAC: UN IMPORTANTE PRIMER PASO – 15/05/22

Independiente se impuso por la mínima en el primer clásico de cuartos de final y consiguió una ventaja que puede ser importante de cara a la revancha. En Reserva, los pibes empataron 0 a 0 ante el Merengue en un partido parejo

Llegó el domingo, terminó la espera, la pasión y las ganas de ir a la cancha a ver al Coreano ya no se aguantaban. Comenzaba la etapa más apasionante del campeonato, los play-offs y el desafío no era menor; el rival de turno era nada más y nada menos que Chañarense.

La jornada inició con el duelo de Reserva. Se dio un cotejo muy disputado y cerrado, sin tantas ocasiones de gol. Entre las más destacadas del Blanco, se puede mencionar un remate de Andrés Barrios en el primer tiempo y otro de Lucio Ponti en el complemento, que Marcos Quinteros pudo controlar.

Por el lado del local, Fernando Acevedo tuvo las dos más claras. En la primera mitad, con un disparo de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo, mientras que, en el complemento, el volante llegó a conectar de cabeza un centro de Luciano Russo en un tiro libre y envió la pelota por encima del travesaño.
   

Fue empate 0 a 0 y a afrontar la revancha el próximo domingo. Este resultado parcial lo favorece al Merengue, ya que, en caso de empate en el resultado global, es Chañarense el que cuenta con la ventaja deportiva ya que finalizó como líder de la fase regular.

En Primera División, el Tricolor contó con el regreso de la dupla central titular, con Lisandro Affatatto e Iván Cocciarini ocupando dichos lugares, mientras que Gino Ferroni estuvo en el lateral derecho y Guido Pagella continuó como volante central. Al no poder contar con Maximiliano Luque ni Marco Russo, ambos lesionados, el delantero centro fue Alexis Correa.

El primer tiempo fue muy equilibrado, a ambos les costaba imponer su impronta sobre el otro, se vivía un verdadero clásico con dientes apretados, no sólo por el rival que cada uno tenía enfrente, sino también por la instancia. La primera chance clara fue para la visita, con un remate de Bruno Bossa tras un rechazo en un córner. El disparo del defensor pasó cerca del palo derecho.

Independiente pudo responder con un intento de Orlando Caruso, que se quedó casi sin ángulo y remató ante un Gastón Cambursano que pudo tapar su disparo. El Blanco tuvo que realizar una variante obligada, ya que Jonatan De Benedetto no pudo continuar en el campo de juego y su lugar lo ocupó Pablo Montecchiari, que también tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño.

Hubo otro intento de Caruso, con un remate elevado y poco más pasó en los primeros 45 minutos. El inicio del complemento sería favorable para el local, ya que antes de los dos minutos, Correa lo puso a correr a Caruso con un pase de cabeza y el 10 fue derribado dentro del área por Sebastián Parizzia. El árbitro Brian Ferreyra pitó penal y el propio Caruso cambió la falta por gol, acompañando la maniobra con un grito eufórico tras marcar por primera vez en un clásico.

A partir del gol, IAC se mostraría levemente superior, quizá sin un amplio dominio en el juego, pero sí generando las ocasiones más peligrosas. Caruso tuvo otra chance tras un buen recorte de derecha hacia el centro, pero tiró su remate por arriba, mientras que minutos más tarde volvió a probar a Cambursano tras un buen pase de Alfredo Russo, pero el 1 Merengue se la sacó del ángulo.

Chañarense se quedaría con 10 hombres luego de la segunda amarilla que recibió Javier Arcando, mientras que, pocos minutos más tarde, le pasaría lo mismo al Tricolor con la expulsión de Correa, también por doble amonestación. Poco más ocurriría en el partido, exceptuando un remate de media distancia de Joaquín Aramburu que casi se convierte en el empate.

Antes del final, Independiente sufrió una nueva expulsión que terminó siendo injusta. Federico Pallaro fue a disputar una pelota con Stéfano Masotti y llegó una fracción de segundo más tarde, provocando un choque de cabezas involuntario. El árbitro Ferreyra (que estaba cerca de la acción) entendió que el volante Coreano había ido con el codo en alto y le mostró la roja de forma directa.

Esa fue la última acción relevante de lo que fue un triunfo en un partido duro y muy trabajado de parte de Independiente. El D.T. Rubén Cuello tendrá que ir pensando en el armado del equipo de cara al partido de vuelta, sin poder contar con los expulsados Pallaro y Correa y evaluando el estado de Gino Ferroni, que se retiró lesionado a pocos minutos del final.

Si bien el equipo saldrá en busca de un nuevo triunfo, el empate y aún una derrota por un gol de diferencia lo favorecen al Tricolor, que cuenta con la ventaja deportiva. Chañarense debe imponerse por al menos dos tantos para poder acceder a semifinales.


¡VAMOS COREA! ¡A DEJAR TODO EL PRÓXIMO DOMINGO!