Independiente Atletic Club

CICLOTURISMO IAC: VOLVIÓ EL CLÁSICO DE SEPTIEMBRE – 11/09/22

CICLOTURISMO IAC: VOLVIÓ EL CLÁSICO DE SEPTIEMBRE – 11/09/22

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, Independiente volvió a organizar su tradicional jornada de Cicloturismo. Hubo 100 ciclistas de distintos puntos del país y la región participando de un renovado y exitoso evento deportivo

Finalmente, la espera terminó y el pasado domingo las ruedas volvieron a rodar en conjunto. Después de un parate de dos años, debido a las condiciones que impuso la pandemia, Independiente pudo volver a organizar el Cicloturismo, en lo que fue la decimocuarta edición de este evento deportivo y social.
   

Hubo 100 ciclistas participando de diferentes lugares de la región y del país. Entre las localidades que podemos mencionar están Corral de Bustos, Gödeken, Los Quirquinchos, Rosario, Las Petacas, Cañada de Gómez, Murphy, Melncué, Cruz Alta, San José de la Esquina y, por supuesto, Chañar Ladeado.
   

Además, hubo 20 personas que arribaron el sábado y pasaron la noche en el albergue del club. La jornada comenzó temprano por la mañana, con el desayuno que se desarrolló en el gimnasio cubierto y que, como siempre, estuvo a cargo del Grupo de Damas Colaboradoras.
   

La salida como siempre fue desde el club, iniciando pasadas las 08:00 hs. Como es habitual, el contingente se movilizó con el acompañamiento de los vehículos de apoyo, avanzando siempre a velocidad controlada y con la totalidad de los deportistas utilizando el casco.
   

Los ciclistas recorrieron por ruta los más de 50 kilómetros hasta la localidad de Gödeken. Allí se realizó un parate para un pequeño refrigerio antes de emprender el retorno. A pesar del día nublado y de un clima fresco, el trayecto pudo completarse sin demoras ni inconvenientes.
   

Al regresar, hubo tiempo para que los participantes pudieran descansar e inclusive ducharse antes de poder disfrutar del almuerzo en el club. En esta ocasión, la renovada Sede fue el punto de encuentro y la atención, como siempre, estuvo a cargo de la Subcomisión y los colaboradores habituales, sirviendo el ya tradicional porker como plato principal.
   

Además de lo deportivo, se disfrutó de un muy lindo movimiento social, no solamente con lo que se genera en el club, sino también con la expectativa que despierta en la gente del pueblo que sale de sus casas para desear suerte o recibir a los ciclistas en el momento de su arribo.
   

Se volvió a disfrutar del Cicloturismo como en los viejos tiempos. La pandemia no pudo mitigar la llama interior y la pasión que albergan los deportistas. La jornada retoma su espacio habitual en el calendario de eventos del club, como así también se le sumará el Circuito de las 7 Iglesias, que adoptará esta misma modalidad después de su cada vez más importante desarrollo en cuanto a la cantidad de participantes y la calidad del recorrido.